Hacen una rifa del Día del Niño para operar al caballo Ángeles
SORTEA EL SÁBADO 20. La ONG lomense Caballos Libres del Sur sigue juntando dinero para operar al equino, que tiene una fractura. Cada número cuesta $100 y hay un metegol como premio.
La ONG Caballos Libres del Sur sigue dedicando todo su esfuerzo en el caso de Ángeles, una yegua que tiene entre 25 y 30 años que debe ser operada de manera urgente a raíz de una quebradura en una de sus patas delanteras. Para llegar al monto necesario para cubrir la intervención quirúrgica, los integrantes de la agrupación lomense están vendiendo una rifa que se sorteará el sábado 20 de agosto, en el marco del Día del Niño, donde cada número cuesta $100 y hay diez premios, uno de ellos un metegol.
La rifa cuenta con mil números y ya está a disposición de todos los vecinos que quieran comprar y colaborar con la causa, a la espera de poder ser vendidos en su totalidad. El sorteo se hará el sábado 20 de agosto a las 21 (la noche previa al Día del Niño) por Lotería Nacional Nocturna.
Karmen Anriquez es una de las fundadoras y referentes de Caballos Libres del Sur, que nació en 2018 con la intención de rescatar caballos y erradicar de Lomas la tracción a sangre, y explicó que el monto aproximado que necesitan para llevar a cabo la operación de Ángeles es de $100 mil. Este fin de semana habrá un campeonato de paddle, pero como no llegarán con el dinero es que decidieron lanzar la rifa.
Ángeles llegó a Caballos Libres del Sur tras una entrega voluntaria de un vecino de Budge, pero la realidad es que su estado de salud no era el adecuado: tenía problemas de tendones y callos, por lo que debe ser trasladarla al Servicio de Medicina y Cirugía de Grandes Animales (dependiente de la Cátedra de Medicina Equina de la Universidad Nacional de La Plata) para operarla y practicarle una artrodesis con colocación de placas y tornillos, además de una tenotomía como complemento. "Calculamos que la operación será a fines de agosto o principios de septiembre", aclaró Karmen.
Ángeles debe ser trasladarla al Servicio de Medicina y Cirugía de Grandes Animales (dependiente de la Cátedra de Medicina Equina de la Universidad Nacional de La Plata) para operarla y practicarle una artrodesis con colocación de placas y tornillos, además de una tenotomía como complemento.
La realidad es que todo el dinero recaudado será usado para Ángeles y para el refugio con el que cuenta la ONG, ya que siempre tienen equinos que cuidar. "Esta semana recibimos siete caballos nuevos, solo de Lomas, y necesitamos dinero para poder atenderlos y alimentarlos", explicó Karmen.
"No sé hace cuánto que Angeles viene con esa quebradura y quiero que se sienta lo mejor posible porque en este estado se cae y no camina como corresponde. Que ella pueda tener una vida digna el tiempo que le queda significaría muchísimo", cerró Karmen, con la fe intacta de lograr el objetivo.
Aquellos vecinos que quieran comprar un número y colaborar con la causa deben contactarse con Karmen a su número de celular: 1133142847.