La Unión | LOMAS

Hacen un torneo de paddle a beneficio para operar a un caballo

TODOS POR ÁNGELES. La ONG Caballos Libres del Sur debe juntar cerca de $100 mil para la cirugía. El evento solidario se hará el domingo 7 de agosto y cualquier vecino puede ser parte.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de Ángeles, un caballo que necesita ser operado por un problema en una de sus patas, se llevará a cabo un torneo de paddle el próximo domingo 7 de agosto, de 10 a 17, en Camila Paddle Gym (Güemes 142, Temperley): todo lo recaudado se destinará a la acción solidaria que está a cargo de la ONG lomense Caballos Libres del Sur, que se dedica a rescatar equinos que son utilizados para la tracción a sangre, y que necesita juntar alrededor de $100 mil.

Juan Manuel Villaverde es profesor de paddle hace 32 años y, junto a su mujer, suelen ayudar a la ONG lomense con distintas acciones. En esta oportunidad, pusieron a disposición el espacio para realizar el evento, con tinte solidario.

La inscripción será de $1.300 por jugador (es decir, $2.600 por pareja) y todas las personas están habilitadas a jugar, tengan o no experiencia en el deporte. "Yo tengo algunos alumnos que seguramente participen. Vamos a armar dos zonas, de acuerdo al nivel", explicó Juan Manuel sobre la modalidad del torneo. Los vecinos que quieran participar deben inscribirse previamente por celular al 1170046979.

La inscripción será de $1.300 por jugador (es decir, $2.600 por pareja) y todas las personas están habilitadas a jugar, tengan o no experiencia en el deporte.

Además, durante el horario del evento los vecinos van a poder acercar insumos médicos que pueden servir para los caballos y elementos como tapitas, botellas y latas para que los integrantes de la ONG puedan vender y así recaudar más dinero.

Caballos Libres del Sur es una organización no gubernamental que comenzó a trabajar en 2018 gracias a la vecina lomense Karmen Anriquez y a algunos miembros de su familia: todos juntos decidieron rescatar caballos que son utilizados para la tracción a sangre en Lomas y, en muchos casos, maltratados por los mismos humanos. La institución tiene un espacio donde atienden y cuidan de la salud de los equinos.

Karmen contó que "el caso de Ángeles, una yegua que tiene entre 25 y 30 años, es uno de los más recientes con el que trabaja la ONG" y que, tras haber sido entregada voluntariamente al refugio por un vecino de Budge gracias al accionar del Municipio, "le hicimos los estudios y los análisis correspondientes y ahí nos dimos cuenta de que, a raíz de problemas en sus tendones y callos, debe ser trasladarla al Servicio de Medicina y Cirugía de Grandes Animales (dependiente de la Cátedra de Medicina Equina de la Universidad Nacional de La Plata) para operarla y practicarle una artrodesis con colocación de placas y tornillos, además de una tenotomía como complemento".

Ángeles debe ser trasladarla al Servicio de Medicina y Cirugía de Grandes Animales (dependiente de la Cátedra de Medicina Equina de la Universidad Nacional de La Plata) para operarla y practicarle una artrodesis con colocación de placas y tornillos, además de una tenotomía como complemento.

"Nos hace bien poder ayudar desde donde podamos, ya sea con alguna colaboración económica, entregando tapitas o latas para que puedan vender o haciendo eventos", recalcó Juan Manuel.

Para finalizar, Karmen dejó su número de contacto para aquellos vecinos que quieran colaborar con Caballos Libres del Sur: 1133142847.