La Unión | DEPORTES

José María Bianco: "Los jugadores entendieron el mensaje"

Entrenador. El "Chaucha" comentó que la charla en el entretiempo fue clave para animarse a jugar. Y a pesar de las atajadas de Matías Castro, cree que pudieron ganarlo.

Para Bianco el equipo hizo el click en el entretiempo

Crédito: Prensa Temperley

Para Bianco, el equipo hizo el "click" en el entretiempo.

Después de un primer tiempo desfavorable, y donde Matías Castro se erigió en el responsable del cero en su arco, Temperley se repuso rápido al gol de Almagro y se quedó con un punto meritorio.

El entrenador José María Bianco, si bien reconoció que a Temperley le hace falta "un triunfo", destacó el "valor" del rival al que enfrentaron, poniendo de manifiesto su "ubicación en la tabla", que lo tiene como uno de los clasificados al Torneo Reducido por el segundo ascenso.

"Hay que venir a la cancha de Almagro, con la posición que tiene en la tabla, a jugar como lo hizo Temperley. Creo que en el primer tiempo, más allá de que (Matías) Castro tapó algunas pelotas, nosotros también de contragolpe tuvimos y no decidíamos bien", afirmó. 

Estos empates se valoran. El sábado tenemos un encuentro duro, pero para Chicago va a ser mucho más difícil

En los primeros 45 minutos Castro tapó cuatro chances claras de gol, y enumerando las de Temperley, un cabezazo de López que sacó Giacopuzzi en la línea, una mala resolución de Callejo en una contra y un mano a mano que el arquero local le ahogó al delantero.

Sin embargo, para el técnico rosarino, la "clave" estuvo en "la charla de vestuario", donde los jugadores se "convencieron" de sus posibilidades. "Yo les dije a los chicos en el entretiempo que había que pensar, porque las posibilidades iban a estar, porque sabía que la defensa de Almagro tenía algunas fragilidades y creo que los cambios influyeron en el equipo", admitió el estratega Celeste. 

La imagen del equipo fue otra en la etapa final. A partir del golazo de Facundo Callejo mermó la presión del rival y fue Temperley quién mejor parado terminó. "Los jugadores entendieron el mensaje que había que ir a buscar el partido. Lo fuimos a buscar, llegamos al empate y teníamos que haber ganado porque tuvimos las posibilidades para ganarlo, pero habrá que trabajar más en la definición, un poco más en velocidad, en un montón de cosas para estos 10 partidos que quedan", comentó Bianco.

El triunfo de Flandria en Mataderos complicó en parte, porque Temperley arrancó la 27º fecha a cinco puntos de los puestos de descenso y la finalizó a cuatro, con Nueva Chicago en el horizonte, que arrastra 10 encuentros sin triunfios, con siete derrotas.

Ahora, Ramón Santamarina de Tandil, con la derrota en Puerto Madryn, quedó último con 21, mientras que Sacachispas y Tristán Suárez tienen 23, aunque los de Ezeiza zafan por diferencia de goles.

Por eso, el próximo partido en el estadio Alfredo Beranger frente a Nueva Chicago –ahora dirigido por Fernando Ruiz, exGasolero- tiene olor a "final anticipada" para ambos. "Estos empates se valoran. El sábado tenemos un encuentro duro, pero para Chicago va a ser mucho más difícil", concluyó el entrenador de Temperley.