La Unión | DEPORTES

Banfield sumó en La Plata, pero sigue sin poder festejar

Sin goles. El Taladro hizo un partido correcto frente a Estudiantes, con firmeza defensiva y apostando al contragolpe, pero ya lleva cinco fechas sin triunfos.

Banfield empató en La Plata frente a Estudiantes sin goles, en partido correspondiente a la 11º fecha de la Liga Profesional. El Taladro cumplió a medias, seguro en defensa, pero con poca potencia en ataque. El equipo de Claudio Vivas llegó a los cinco encuentros sin triunfos y continúa fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

El primer tiempo de Banfield fue prolijo, no le otorgó espacios a Estudiantes desde la zona media con la presión de Domingo y Cabrera. Y cuando tuvo la chance explotó el contragolpe con la velocidad de Matías González y Urzi.

También te puede interesar:

Los dirigidos por Zielinski no estuvieron cómodos, nunca pudieron tener el control del trámite y los de arriba, Leandro Díaz y Pablo Piatti estuvieron bien controlados por Alejandro Maciel –hasta que salió lesionado- y Dylan Gissi. 

El local recién arrimó algo de peligro llegando a la media hora con un remate desde afuera de Piatti que manoteó Cambeses, bien ubicado, al tiro de esquina. Esa fue la única vía potable, pero que no volvió a repetirse.

Y Banfield, sabiendo que debía aprovechar lo que se le presentaba, tuvo una muy clara con una diagonal de González hacia adentro y otra de Urzi para afuera recibiendo y estrellando su remate en el palo izquierdo de Andújar.

Sobre la marcha, el Pincha cambió esquema soltando a Morel al medio, pero para el complemento el exLanús volvió a la zaga central tras la salida de Lollo.

Estudiantes salió al complemento con mayor ambición ofensiva, se vio desde los cambios tácticos, pero no pudo sostener el ritmo ante un Banfield concentrado, ordenado y que no le dio un centímetro de ventaja.

El apuro del local lo llevó a empujar, alentado por su gente. Sin claridad, los centros comenzaron a ser prioridad y recurso primordial. Y de un lateral de Godoy y una pelota perdida, Cambeses se jugó entero ante la entrada de Díaz y del rebote probó Zuqui y sacó Coronel de cabeza en la línea.

Con Estudiantes llevando el gasto, Vivas cambió –entre otros- los delanteros y en una réplica Cuadra puso a Perales cara a cara con Andújar que sacó el manotazo salvador. La contra fue de Rollheiser y la seguridad de Cambeses. Y el cero no se rompió. El Pincha y el Taladro se llevaron un punto cada uno, que con el correr de las fechas, se verá su fue productivo.

La Síntesis

Estudiantes de La Plata (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Goles: No hubo. Cambio PT: 45m. Gregorio Tanco por Maciel (B). Cambios ST: 0m. Franco Zapiola por Lollo (E) y Mauro Méndez por Piatti (E), 15m. Benjamín Rollheiser por Castro (E), 26m. Erik López por González (B) y Nicolás Bertolo por Dátolo (B),  34m. Maximiliano Cuadra por Urzi (B) y Jeremías Perales por Enrique (B), 37m. Brian Orosco por Zuqui (E). Amonestados: Godoy y Zapiola (E); Domingo, Dátolo, Maciel y Urzi (B). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: UNO.

Temas Relacionados