La Unión | LOMAS

Un club le regalará la bandera argentina a jardines y escuelas de Lomas

EXCELENTE INICIATIVA. El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield entregará la insignia para que las instituciones educativas puedan izarla y arriarla a diario.

Las banderas ya estn listas para ser entregadas a la vuelta del receso invernal

Las banderas ya están listas para ser entregadas, a la vuelta del receso invernal.

Una gran iniciativa surgió desde el Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield: la institución comenzó a notar la falta de banderas argentinas en las diferentes instituciones educativas y es por eso que lanzó "Nuestra bandera flameando en las instituciones", con el objetivo de regalarle a cada escuela y jardín público o privado la insignia patria más representativa del país. José González es docente y el presidente del club, quien se encargó de explicar por qué encararon el proyecto y que ya 16 instituciones tienen reservada su bandera, las cuales se entregarán al regreso de las vacaciones de invierno.

"Nuestro objetivo es que todas las instituciones públicas y privadas que se dedican a la educación tengan la bandera argentina flameando en sus patios", explicó José sobre la iniciativa que comenzó a tomar forma cuando varios de los socios vieron que, en algunas plazas públicas, como la Martins de Banfield, no estaba la bandera nacional.

Nuestro objetivo es que todas las instituciones públicas y privadas que se dedican a la educación tengan la bandera argentina flameando en sus patios.

"Los delegados de las localidades fueron resolviendo ese inconveniente en las plazas, pero la falta de banderas también la noté en distintas escuelas a las que tengo acceso por ser profesor", acotó González.

Así fue que el club juntó dinero y decidió destinarlo en una primera compra de 20 banderas: 16 de ellas ya están reservadas para escuelas y jardines, entre los que se encuentran el Jardín Pepín Cascarón de Banfield, Señora de Nuestra Merced de Centenario y Nº913 de Lomas, la Escuela Técnica Nº4 de Llavallol y la Escuela Secundaria Nº88 de Lomas. "Algunas de esas escuelas también nos solicitaron ayuda para arreglar los mástiles, entonces estamos viendo la posibilidad de arreglarlos y dejarlos en condiciones para que las banderas no se enganchen", agregó José, muy entusiasmado con el proyecto.

El club juntó dinero y decidió destinarlo en una primera compra de 20 banderas: 16 de ellas ya están reservadas para escuelas y jardines, entre los que se encuentran el Jardín Pepín Cascarón de Banfield, Señora de Nuestra Merced de Centenario y Nº913 de Lomas, la Escuela Técnica Nº4 de Llavallol y la Escuela Secundaria Nº88 de Lomas.

"La intención es comprar más banderas. Si tenemos que poner banderas por todo Lomas, lo vamos a hacer. Siempre que hay una fecha patria hablamos de nuestros colores, entonces creemos que tiene que estar reflejado físicamente en las instituciones", dijo.

"La bandera es nuestra identificación y a los chicos les tenemos que inculcar que la patria es lo más importante, por eso deben tenerla presente para izarla y arriarla cada día. Es muy emocionante haber concretado la idea en realidad", cerró González.

LA AYUDA SOCIAL, SIEMPRE PRESENTE

Para finalizar, cabe destacar que el Club Social y Deportivo Para Siempre, en conjunto con una cooperativa y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también trabajan arduamente en un programa de ayuda alimentaria en los barrios de Centenario, San José y Banfield: el objetivo es colaborar con 150 familias con la entrega de alimentos secos, carne, verduras y frutas, además de una bolsa sustentable para cuidar el medio ambiente.