El Proyecto Mandala regresa a escena en nuevo formato

recomendado. En trío y con una cantante, la aventura musical que lidera Máximo Rodríguez mostrará sus canciones en Lomas.  

Proyecto Mandala, una plataforma musical liderada por Máximo Rodríguez, pasó por distintos formatos y ahora vuelve a escena en trío y junto a una cantante. 

La cita será el jueves a las 21 en Normanda Bar, en Lomas de Zamora, y luego seguirán su camino por otros escenarios de la región. 

"Es un nuevo grupo dentro del Proyecto Mandala, primero fue Cuarteto, después un Dúo de Guitarras y luego Canciones. Ahora es un Trío con una cantante", le cuenta el músico a La Unión. 

La formación se completa con Leandro Kalén en tecados, guitarra y voz, Matías Gomel en batería y percusión y Máximo Rodríguez en bajo, más Antonia Policicchio en voz. 

"Es como un grupo familiar. Leandro es mi hijo y Matías es el hijo de mi compañera. Además, Antonia es la profe de canto de mi compañera", cuenta Máximo. 

El jueves se escucharan las canciones de las distintas etapas del Proyecto Mandala, en versiones renovadas. 

"Son todas canciones mías originales y nuevas versiones, son reversiones de mi música más algún tema nuevo. Este es un encuentro musical diferente, con formas tímbricas distintas", acota. 

Es un distintas aventuras, Máximo aborda "ritmos de por acá" y los fusiona con otros estilos. "Lo mío es la música argentina que se fusionan con la música latinoamericana, como la música de Brasil y de Uruguay. Son canciones y tienen la improvisación del jazz", explica. 

La nueva formación del grupo seguirá tocando lo que resta del año y con planes para lo que viene. "Hay que rodarlo al grupo, el año que puede haber es un nuevo disco, pero es sólo una posibilidad por ahora", adelanta. 

Máximo Rodríguez es porteño y desde hace más de tres años que vive en Banfield, luego de jubilarse de su trabajo como docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

En ese mismo espacio se formó como músico y tuvo el privilegio de ser el primer egresado, en 1990.

Máximo comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y las vueltas de la profesión lo llevaron a colgarse el bajo.

De ser el bajista de una banda juvenil, con ese instrumento fue parte de la banda de un tendal de músicos y de los grupos estables en comedias musicales. 

En su curriculum consta haber tocado con Rodolfo Alchourron, el arreglador de las primeras canciones de Almendra, Néstor Tomassini, Laura Albarracín y Guillermo Fernández, entre tantos otros.

MÁS INFO

Proyecto Mandala, jueves a las 21 en Normanda Bar de Lomas de Zamora, Fonrouge 176. 

Temas Relacionados