La Unión | Almirante Brown

Un lomense se consagró campeón nacional de patinaje artístico

EN SANTA FE. Con tan solo 16 años, Kevin Hillar alcanzó el primer puesto en la Copa González Molina. Su historia es un ejemplo de esfuerzo, pasión y perseverancia.

La historia de Kevin Hillar (16) se desliza sobre ruedas. Desde su niñez, el lomense encontró en el patinaje artístico una forma de expresarse y superarse. Tras años de dedicación, entrenamientos y el acompañamiento de su entrenadora y su familia, logró conquistar el título nacional en la Copa González Molina, uno de las competencias más importantes del país. Su consagración no es solamente un logro deportivo, sino también la recompensa a una historia marcada por la constancia y el amor por el patín.

La historia de Kevin con el patín tuvo su comienzo entre 2016 y 2018, en plena infancia: "Comencé a sentir curiosidad y una atracción muy grande con el patinaje artístico debido a que mi mamá realizaba la misma actividad. Inmediatamente me puse en mente lograr grandes cosas en el deporte".

A partir de allí, Hillar empezó a transitar su camino como deportista. Tuvo un paso por el Club Defensores de Banfield entre 2017 y 2020 y, tras una interrupción por la pandemia, retomó en 2022 en el Club Colón de Temperley, institución en la que sigue entrenando hasta estos días.

Kevin tuvo un paso por el Club Defensores de Banfield entre 2017 y 2020 y, tras una interrupción por la pandemia, retomó en 2022 en el Club Colón de Temperley, institución en la que sigue entrenando hasta estos días.

En los últimos años, Kevin logró grandes avances en coreografías, las cuales le permitieron consagrarse en torneos locales y regionales. Desde el inicio de 2025, el lomense se puso en mente competir en la Copa Nacional González Molina, de gran prestigio para el deporte, la cual se realizó en Santa Fe hace algunos días.

"En marzo de este año me armaron la coreografía para competir y, desde ese entonces, no paré de perfeccionar la performance a base de un gran esfuerzo. Saltos, trompos, expresiones faciales y trabajos de piso fueron parte de una rutina pre competitiva exigente que me permitió prepararme físicamente y mentalmente para el torneo nacional", admitió quien debió federarse en la Federación del Gran Buenos Aires para clasificar a la Copa González Molina.

En marzo de este año me armaron la coreografía para competir y, desde ese entonces, no paré de perfeccionar la performance a base de un gran esfuerzo. Saltos, trompos, expresiones faciales y trabajos de piso fueron parte de una rutina pre competitiva exigente que me permitió prepararme físicamente y mentalmente para el torneo nacional

Su presencia en la competencia no pasó desapercibida ya que Kevin logró cautivar al jurado y al público con su coreografía en la pista. "Cuando me di cuenta que salí campeón nacional en mi categoría, 3ºC Caballeros, fue una sensación de alegría y satisfacción. Es que pude lograr uno de mis objetivos tan preciados, siendo el primer título nacional que logro hasta el momento", aseguró, con la emoción aún a flor de piel.

Cuando me di cuenta que salí campeón nacional en mi categoría, 3ºC Caballeros, fue una sensación de alegría y satisfacción. Es que pude lograr uno de mis objetivos tan preciados, siendo el primer título nacional que logro hasta el momento

"Mi entrenadora María Belén Grieco tuvo un papel muy importante en este logro ya que fue una de las primeras personas que confío en mí y logró ver mí gran potencial. Siempre estuvo presente y atenta ante mis grandes logros, tanto en torneos como en entrenamientos: es una gran persona que me permitió hacer realidad uno de mis sueños realidad", dijo Kevin.

Además, Hillar aclaró que su familia y los amigos que le dio el patinaje artístico también cumplieron un rol fundamental ya que "fueron los que me alentaron y ayudaron para seguir enfocado en alcanzar mis objetivos, algo que agradezco profundamente".

Al ser consultado sobre sus desafíos de cara al futuro, el deportista contó que, a corto plazo, buscará prepararse para los torneos que debe afrontar en 2026. Pero, además, admitió que intentará competir en la Copa González Molina en la categoría pareja o dúo, como así también prepararse arduamente para representar al país en torneos internacionales como un Panamericano, un Sudamericano o un Mundial.

"Una vez que cumpla los 18 años veré si sigo en el deporte que tanto me gusta. En caso de seguir, cosa que creo que va a suceder, me gustaría convertirme en un gran patinador que se destaque no solo por sus condiciones, sino por mi personalidad, mi actitud y por ser una buena persona para la sociedad", señaló.

Una vez que cumpla los 18 años veré si sigo en el deporte que tanto me gusta. En caso de seguir, cosa que creo que va a suceder, me gustaría convertirme en un gran patinador que se destaque no solo por sus condiciones, sino por mi personalidad, mi actitud y por ser una buena persona para la sociedad

Para finalizar, Kevin les dejó un mensaje a los jóvenes que sueñan con triunfar en el patinaje: "Si realmente quieren patinar, que lo hagan, sin importarles la crítica. Este deporte es muy lindo y te regala muchas cosas, simplemente hay que tener paciencia y perseverancia, porque si uno se esfuerza siempre hay recompensa".

Temas Relacionados
+ Almirante Brown
ÚLTIMAS NOTICIAS