La Unión | LOMAS

Orgullo lomense: atletas locales brillaron en el Mundial de Wushu Kung Fu

GRAN DESEMPEÑO. Cuatro deportistas asistieron a la 10º Competencia Mundial de Wushu Kung Fu tradicional. Se trajeron tres medallas y la promesa de volver por más en 2027.

La delegación argentina presente en China

La delegación argentina, presente en China.

Cuatro deportistas de Lomas fueron parte de la comitiva perteneciente a la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK) que participó recientemente de la 10º Competencia Mundial de Wushu Kung Fu tradicional: de las seis medallas conquistadas, la mitad corresponden a atletas locales, que se trajeron las medallas al distrito. 

Diego Gonzaléz, que entrena y brinda clases de Wushu (Shaolin Kung fu, Tai Ji Quan y Sanda) en el Club Defensores de Banfield, conquistó dos medallas en suelo oriental: obtuvo el segundo puesto en espada de Tai Ji Quan y se subió al tercer escalón del podio en puño de Chen Tai Ji Quan. Por su parte, Elías Chaihort (que entrena en el salón de deportes de combate ubicado en el Parque de Lomas) salió tercero en Wing Chun.

Diego Gonzaléz conquistó dos medallas en suelo oriental: obtuvo el segundo puesto en espada de Tai Ji Quan y se subió al tercer escalón del podio en puño de Chen Tai Ji Quan. Por su parte, Elías Chaihort salió tercero en Wing Chun.

Diego había encarado esta competencia pensando en que sería su última participación como deportista de elite, pero su presencia en el campeonato hizo que cambiara su postura: la FAWK recibió un mensaje de la Federación Internacional de Wushu invitándola a participar de la 11º Competencia Mundial de Wushu Kung Fu tradicional (que se hará en 2027 en la ciudad de Zhenjiang).

"Voy a intentar volver a la cita mundialista, en la categoría senior, con la idea de conseguir el oro en las disciplinas que participé recientemente. Además, para 2027 quiero llevar un grupo de atletas del Defensores de Banfield y del Parque de Lomas para que tengan la experiencia de participar de una competencia de tal magnitud", concluyó Diego, con cierta emoción.

Voy a intentar volver a la cita mundialista, en la categoría senior, con la idea de conseguir el oro en las disciplinas que participé recientemente. Además, para 2027 quiero llevar un grupo de atletas del Defensores de Banfield y del Parque de Lomas para que tengan la experiencia de participar de una competencia de tal magnitud

Por su parte, los atletas Cristina Rosales y Humberto Vega Romo, quienes también entrenan en la institución banfileña ubicada en José María Penna 1610, no obtuvieron medallas, pero sí una gran actuación en lo que fue su primera participación en un mundial de este deporte.

Este logro no solo enaltece el deporte lomense, sino que también deja una huella para las nuevas generaciones. El compromiso, la disciplina y la pasión de estos atletas demuestran que, con esfuerzo y objetivos claros, se puede llegar muy lejos.