Leandro Kalén versionó un tema de Luis Alberto Spinetta

Orgullo local. El músico de Banfield grabó la canción del "Flaco" en clave de candombe y le agregó un fragmento de "Something beautiful". Además, adelanta sus proyectos.

Una versión grabada en cuarentena

Una versión grabada en cuarentena.

Leandro Kalen realizó una grata versión de "La herida de Paris", en Luis Alberto Spinetta, grabada con un aire de candombe y también le agregó un fragmento de la canción de "Something beautiful".

Todo comenzó con algunas experimentaciones del músico con el candombe, en el especial con Candombe Express, un grupo que comparte con Daniel Maza, Oscar Giunta y Ezequiel Cantero.

También haber participado "Hombre de Luz", un homenaje a Luis Alberto Spinetta que se hizo en 2012 en Caras y Caretas.

"Desde el año pasado vengo laburando con el candombe y también estoy haciendo unos videos en casa. En el concierto 'Hombre de luz' quise hacer ese tema, pero no hubo tiempo", le comenta el músico de Banfield a La Unión.

Aquella intención quedó trunca, pero terminó materializándose varios años después. "Quise juntar a los dos temas y me quedó la idea dando vueltas, así que lo hice ahora con un fragmento de la voz del Flaco", acota.

"La herida de Paris" fue incluida originalmente en el disco "Los niños que escriben en el cielo", de Spinetta Jade, editado en 1981. Luego el Flaco la incluyó en el disco en vivo "Exactas", en 1990.

A cargo de la producción, los instrumentos y la voz en esta versión, también sorprendió con un solo de guitarra acústica pasada a través de varios pedales.

Leandro Kalén nació en la Ciudad de Buenos Aires y vive Banfield desde hace casi dos años, siendo ya un banfileño más.

Es multiinstrumentista, compositor, cantante y productor y se formó académicamente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Participó del Desfile Artístico Histórico organizado por Fuerza Bruta para el Bicentenario Argentino, representando a los Pueblos Originarios, bajo la dirección musical de Gaby Kerpel.

Tiene tres discos editados como solistas y fue parte de un sinnúmero de proyectos.

"Después de los streamings que hice en casa, viaje a Capital para acompañar a Bandana, después hice la obra con Juan Palomino", comenta.

También adelanta un disco que está proyectando con la participación de artistas internacionales sobre la obra del músico británico Allan Holdsworth.

"Un proyecto muy especial que estoy armando es un disco de interpretaciones de la música de Allan Holdsworth, con invitados de varias partes del mundo, que se va a editar en Usa por Art of Life Records. Este sello que sacó un disco de Gary Husband tocando en piano las músicas de Allan", cierra Leandro.

Temas Relacionados