La formación que lidera el baterista sale a escena este jueves en el Teatro Roma para mostrar los temas de “Alaláp”, un álbum grabado en los Estados Unidos. El año próximo los espera el Teatro Colón.

El baterista Oscar Giunta al comando de su Supertrío! presenta “Alaláp”, su nuevo trabajo discográfico, este jueves en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, en uno de los últimos conciertos de 2019 de este grupo de jazz.

El álbum fue grabado íntegramente en los Estados Unidos y en breve será editado en formato físico a través de El Club del Disco y también estará disponible en las plataformas digitales.

Jacinto y Flavio Romero completan el trío.
Jacinto y Flavio Romero completan el trío.

“Se trata del primer disco que sacamos con el trío, todo el proceso de grabación, de masterización y de mezcla se hizo en los Estados Unidos.  Vamos a tocar todo el disco, en el orden en el que están en el álbum”, le adelanta el baterista a La Unión.

En esta presentación, además de las composiciones de “Alaláp!”, su sumarán temas que quedaron fuera del disco y también nuevo material. Además, se filmará el concierto, aprovechando las virtudes acústicas de la sala.

Vecino de Rmedios de Escalada, Oscar Giunta viene de una familia de músicos y es considerado por sus pares, público y prensa especializada como el máximo exponente de la batería y uno de los principales artistas y referentes en el ámbito del jazz argentino e internacional de las ultimas décadas.

En esta aventura lo acompañan Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero (“Nacido y criado en Avellaneda) en contrabajo, dos reconocidos músicos de la escena local, conformando un trío que rompe las barreras del jazz y va en busca de otros géneros.

“No somos un trío de jazz con un purismo estilístico, el jazz es nuestra materia prima para improvisar y es el tamiz para el que pasan otras músicas. Somos muy amplios y en eso radica nuestra variedad”, explica.

Este Supertrío viene girando por el Interior y por los más diversos escenarios, en los que van variando las interpretaciones de los temas.

“Es un grupo que está siempre en movimiento, generando música nueva y versionando los propios temas que hacemos. Siempre estamos experimentando”, explica Oscar.

Al Colón. Luego de la presentación en el Teatro Roma y del parate veraniego, el Oscar Giunta Supertrío se prepara para tocar en 2020 en el Teatro Colón, donde el baterista ya salió a escena acompañando a otros artistas.

“Lo del Colón surgió porque ya nos presentamos ahí con varias gentes y se hizo un buen vínculo. No tenemos la fecha exacta todavía, pero vamos a estar tocando entre marzo y abril, en un recital organizado por el sello El Club del Disco”, cierra.

Oscar Giunta Supertrío! presenta “Alaláp!”, este jueves a las 21 en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, Sarmiento 2019. Entradas, $120.