La Unión | LOMAS

Transporte: anuncian un paro de colectivos

la semana que viene. La medida de fuerza comenzará el próximo martes por la noche. Es ante el reclamo de un adelantamiento de las paritarias y un incremento salarial. 

Ser el próximo martes

Será el próximo martes.

La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informaron desde el gremio, la medida de fuerza iniciará el próximo martes 2 de agosto, desde las 22 hasta las 6 de la mañana del miércoles.

Anoche la conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. 

"Los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos", manifestaron.

Ante el pedido de un adelanto de las paritarias y "un urgente incremento salarial", desde la conducción se declararon "en estado de alerta y movilización" disponiendo como medida de acción gremial la paralización de los servicios a partir del próximo martes desde las 22 a las 06.

Temas Relacionados