La Unión | DEPORTES

Braian Villarreal viaja a Chaco para seguir en lo más alto

desde lomas. Tras hacer la mejor marca del año el último fin de semana, el atleta lomense participará del 2° Open de atletismo adaptado corriendo en los 100 metros libres.

Braian Villarreal sigue mejorando sus marcas

Braian Villarreal sigue mejorando sus marcas.

En una agenda cargada de competencias, el lomense Braian Villarreal viajará en estas horas hasta Chaco para participar de un nuevo torneo de atletismo adaptado.

En la categoría de los 100 metros dentro del 2° Open de Argentina, el atleta de Deportes Lomas intentará hacer un buen papel y sostener las marcas que viene realizando en las últimas competencias. "Mi objetivo es mejorar la marca del sábado pasado, correr más rápido y acercarme al objetivo de este año que es correr por debajo de los 11 segundos y estar en los primeros puestos del ranking mundial nuevamente", expresó Villarreal.

La referencia apunta a la prueba en la que corrió el último fin de semana en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) donde se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano U18. Braian corrió como invitado y alcanzó su mejor marca del año: 11.29 en los 100 metros libres. Ahora, en Chaco, correrá dentro del periodo clasificatorio para el Mundial de París 2023.

En este sentido, unos días atrás había viajado a San Pablo, Brasil, donde participó en los 100 y 200 metros libres donde combinó una buena actuación con otra sin tanto éxito: fue tercero en los 200. En mayo había iniciado el camino mundialista siendo parte del Open Internacional que organizó el Cenard, en uno de los primeros torneos del Comité Paralímpico Argentino con posibilidades de clasificar al certamen en Francia.

La próxima prueba sería en Concepción del Uruguay en septiembre y en el Parque Olímpico de Buenos Aires, hacia finales de año. De todas estas competencias surgen los mejores clasificados y en base a ello el equipo argentino conforma su grupo de sus representantes que suelen ser entre 10 y 15 atletas. Luego, en una segunda instancia, hay cupos por atletas en un ranking de prioridades en base a quienes tienen más posibilidades de ser medallistas entre todas las disciplinas. Esos son los que viajan a representar al país en mundiales y Juegos Paralímpicos.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS