La Unión | DEPORTES

Braian Villarreal se pone a prueba en San Pablo

Lomas presente. El atleta paralímpico lomense viaja a Brasil para competir en la prueba de 100 metros en el certamen que organiza el Comité Paralímpico del país vecino.

El velocista lomense se pondr a prueba con sus pares de Brasil

El velocista lomense se pondrá a prueba con sus pares de Brasil.

Lomas tiene representantes en el deporte esparcidos por todo el mundo. Este fin de semana, la representación del distrito estará a cargo de Braian Villarreal.

El atleta paralímpico de Deportes Lomas se presentará en San Pablo en el marco del certamen que organiza el Comité Paralímpico de Brasil y en la prueba de los 100 metros donde intentará seguir mejorando sus marcas de cara a las pruebas mundiales.

"Esta es una de las etapas de que tiene el atletismo brasilero y suele haber invitados de otros países para la competencia. En este caso me tocó a mí y espero poder hacer un buen papel", expresó el velocista que se especializa en los 100 metros. En las últimas horas emprendió el viaje en avión a suelo brasilero y este sábado tendrá lugar su participación en la prueba.

A principios del mes pasado tuvo su primera competencia fuerte de la temporada y ganó el Open Internacional que se organizó en el Cenard, en uno de los primeros torneos del Comité Paralímpico Argentino con posibilidades de clasificar al certamen. Y a la vuelta de este viaje a Brasil, se presentará en Resistencia, Chaco, para una nueva prueba del ámbito local. En el horizonte, siempre está el Mundial de París que se pasó para 2024 y los Juegos Paralímpicos, aunque previamente aparece en agosto el Panamericano.

"Me confirmaron hace una semana y media que iba a participar, y aun así tenía que esperar algunas cuestiones relacionadas al traslado, el hospedaje. Espero poder aprovechar el torneo y representar bien al país una vez más. Me hubiese gustado llegar mejor, no estoy rápido, pero, aun así, me siento cómodo y fuerte", concluyó el atleta de Alto Rendimiento lomense.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS