Qué dijo Alejandro Maciel de la jugada que le impidió ganar a Banfield
Auténtico. El defensor, protagonista de la acción que le permitió a Argentinos Juniors llevarse un punto del Sur, dio su versión sobre la jugada más polémica en el empate 1-1 entre el Taladro y el Bicho.
Banfield estuvo a segundo de ganarle a Argentinos Juniors, pero un penal discutido por todos le permitió al Bicho llevarse un valioso punto del estadio Florencio Sola en uno de los encuentros válidos por la fecha de la Liga Profesional.
Cuando iban 49 minutos del complemento, un pase filtrado de Andrés Roa a espalda de la línea defensiva del Taladro encontró con espacios a Javier Cabrera dentro del área, quien recibió en libertad y fue derribado por Alejandro Maciel. Ahí se desató la polémica.
En primera instancia, el asistente cobró fuera de juego y por ende la falta quedaba sin validez. Sin embargo, por asistencia del VAR, se corroboró que el futbolista estaba habilitado y cobró el penal que Miguel Torren, desde los 12 pasos, transformó en gol para el empate 1-1 final ente Banfield y Argentinos.
Esa jugada desató el enojo de todo el plantel del Albiverde que, al finalizar el partido, le reclamó al árbitro Nicolás Ramírez por la sanción de la pena máximo.
Sin embargo, fue el propio protagonista de la acción en cuestión, el marcador central Alejandro Maciel, el que aclaró situación con acto de sinceridad y luego del encuentro, remarcó: "Si el jugador estaba habilitado, era un penalazo".
"Cuando tiran el pelotazo a mi espalda, la reacción que tuvo fue tirarme al piso cuando vi al rival adentro del área, lamentablemente me punteó la pelota y me lo llevé puesto. Por eso, si estaba habilitado, era penalazo porque me lo llevo puesto cuando me adelanta la pelota", amplió el exjugador de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Maciel, justamente por esa jugada, no pudo ocultar "bronca" y lamentó los dos puntos que perdió Banfield en un partido que parecía cerrado y ante un rival "muy complicado", que le hubiese permitido una racha de dos partidos sin ganar y escalar varios puestos en la Liga Profesional.
"Terminamos con mucha bronca porque hicimos un gran desgaste y que nos filtren esa pelota a segundos del final no da bronca. No sé que hubiese pasado si no iba al piso, pero me la jugué y pasó lo que pasó", recalcó el defensor del Taladro.
Y por último, sobre el análisis del partido, también fue contundente y concluyó: "Hicimos un desgaste importante ante un rival muy duro, que juega muy bien por abajo y triangulan bien la pelota. A pesar de eso, los pusimos incómodos y los lastimamos. Lamentablemente se nos escaparon dos puntos en el último minuto".