Quién es Alejo Álvarez, el lomense que conquistó a todos en La Voz Argentina
"SOY UN SOÑADOR". La rompió y fue elegido por Ricardo Montaner, quien lo señaló como el ganador de la competencia. Su presencia generó un boom en las redes.
La Voz Argentina es, sin duda, uno de los programas televisivos más vistos del momento. Cerca de 10 mil aspirantes se anotaron para lograr su sueño de ser la mejor voz del país. Y el último de los 112 seleccionados de la primera instancia fue Alejo Álvarez, un lomense que maravilló a propios y extraños con su performance, a tal punto de generar un enorme revuelo en las redes sociales ya que la gente empezó a señalarlo como el futuro ganador de la competencia. El joven, de apenas 20 años, habló con Diario La Unión y contó sobre su vida, su tímido inicio en la música, lo que significó haber quedado en La Voz, los desafíos que se avecinan y los sueños que quiere cumplir.
"Te estaba esperando" y "Lo tengo, tengo al ganador de La Voz Argentina" fueron las frases que repitió una y otra vez Ricardo Montaner, el coach que eligió a Álvarez luego de su interpretación del tema "El mismo aire" de Camilo, ya que con su incorporación completó su equipo de 28 participantes. Pero, ¿quién es Alejo, ese chico que dejó impresionados a todos en el estudio?
Los inicios de Alejo en la música se remontan a cuando era muy chico, ya que le gustaba escuchar temas y cantar encima de la pista, aunque lo hacía de forma privada y en soledad: "Cuando tenía 15 años canté en el aula, pero también muy para adentro y para mí. Una amiga me escuchó y me dijo que cantaba lindo, recuerdo que me puse muy nervioso y ese fue el momento en el que me metí un poco más en la música".
"A los 18 arranqué canto porque quería dedicarme a la música. Hoy me siento confiado y bien con lo que hago. Creo que aprendí mucho y mejoré para sentirme cómodo, aunque tengo en claro que me falta mucho por conocer", contó. Inmediatamente contó que sus padres también tuvieron injerencia en que a él le guste la música: su papá canta y su mamá escucha muchos temas relacionados a la balada, al reggaetón y a las canciones románticas, géneros que también son los preferidos de Alejo.
A los 18 arranqué canto porque quería dedicarme a la música. Hoy me siento confiado y bien con lo que hago. Creo que aprendí mucho y mejoré para sentirme cómodo, aunque tengo en claro que me falta mucho por conocer.
Alejo tiene en claro que al cantar baladas y temas melódicos puede hacer lucir todos los matices de su exquisita voz y los recursos que aprendió a lo largo del tiempo: "Siento que la gente lo puede percibir y por eso son los géneros en donde me siento más cómodo". Dentro de ese género, el lomense admitió que Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi, del dúo MYA, son los artistas a los que tiene como referente por lo que hacen y porque "son un ejemplo".
Así fue que este año decidió anotarse en La Voz Argentina, también impulsado por el apoyo de sus allegados, todo con la intención de dar a conocer su potencial. "Tuve ganas de ir al casting y lo hice, quería saber cómo me iba a sentir porque no tengo mucha experiencia en los escenarios", sostuvo. "Yo sabía que estaba la posibilidad de ser uno de los últimos en ser elegido y era una presión, pero por suerte salió todo genial", dijo, entre risas, recordando el pase de ronda y aclaró que a Montaner lo admira y que le parece "un genio, tanto musicalmente como personalmente".
Tuve ganas de ir al casting y lo hice, quería saber cómo me iba a sentir porque no tengo mucha experiencia en los escenarios. Yo sabía que estaba la posibilidad de ser uno de los últimos en ser elegido y era una presión, pero por suerte salió todo genial.
La participación de Alejo en la Audición a Ciegas se replicó inmediatamente en todas las redes sociales y generó un boom: "Me explotó Instagram y WhatsApp, no lo podía creer. Me sorprendió que todos digan que iba a ser el ganador, aunque yo trato de tomármelo con calma porque no me creo más que nadie. Voy a tomar lo que dice la gente y motivarme con eso, ojalá se me dé".
Me explotó Instagram y WhatsApp, no lo podía creer. Me sorprendió que todos digan que iba a ser el ganador, aunque yo trato de tomármelo con calma porque no me creo más que nadie. Voy a tomar lo que dice la gente y motivarme con eso, ojalá se me dé
"Quiero disfrutar la competencia, sobre todo el aprendizaje y la experiencia. Me quiero llevar buenas personas y momentos, pero también contar con un público que quiera escucharme y que se den cuenta que, de este lado, hay un soñador", resaltó, muy ilusionado de cara a las nuevas instancias que se vienen, como las Batallas frente a otro concursante.
Para finalizar, Alejo contó sobre sus sueños en este camino que recién empieza a transitar: "Quiero ser un buen cantante y reconocido, escribir y que la gente se sienta identificada o baile con mis canciones. Sé que es complejo, pero estoy trabando duro para eso".