Temperley lo buscó, pero ni de penal pudo quebrar a Alvarado
Sin goles. El Gasolero fue más, pero no tuvo claridad frente a un rival que no arriesgó nada. Pedro Fernández le atajó la pena máxima a Agustín Allione en el descuento.
Temperley tuvo la gran chance de la tarde. En un partido donde fue más que Alvarado, en tiempo de descuento dispuso de un penal para romper el cero. Pero, Pedro Fernández se vistió de héroe y atajó el remate de Agustín Allione. Cuarto empate consecutivo para el Gasolero que no logra despegar en la tabla.
Entre dos necesitados, Temperley fue el que quiso imponer condiciones desde el arranque, frente a un Alvarado que estrenó a Rubén Forestello como entrenador. El dominio del balón fue pieza clave para que el Gasolero se instale en campo rival buscando la manera de romper el cerrojo defensivo.
Con Castet-Souto por izquierda el local mostró su mejor faceta ofensiva, mientras Callejo iba más por derecha siendo más abastecedor que receptor para finalizar las jugadas. López las pidió todas, buscando pagar con goles su regreso al club, pero no le quedó limpia toda pelota que fue a su referencia.
El Torito marplatense no quiso correr riesgos atrás, se hizo fuerte en la zona media y casi no generó arriba. Si bien Astina siempre se mostró activo, Ramos y Solís no tuvieron peso en las cercanías del arco de Castro.
La primera intervención de un arquero ocurrió a los 33 minutos, cuando Callejo tocó atrás para García que remató de lejos haciendo revolcar a Fernández. El primer tiempo no pasó de discreto y ambos técnicos se fueron al vestuario en busca de prontas soluciones para sus equipos.
El "Chaucha" Bianco jugó la primera carta con Reinhart. Sin embargo, vio que no había respuestas y en la segunda ventana metió tres más: Allione, Toloza y Ayunta. Toda la carne al asador para ir a buscar el triunfo.
Desde la posesión, Temperley fue superior, pero le costó hacer el "click". Lo tuvo de pelota parada, a través de un córner, cabezazo de Ayunta que manoteó Fernández casi pasándose y Ramos sacó en la línea la caída de su arco.
La insistencia de Temperley, aún con muchos altibajos, tuvo su momento clave en el descuento. Penal de Mattia y expulsión- a Ayunta. Pero el remate a colocar de Agustín Allione lo tapó Pedro Fernández arrojándose contra su palo izquierdo. Y se fue la tarde con marcador en cero. Otro empate, el cuarto en fila para el Gasolero que no termina de acomodarse en la tabla.
La Síntesis
Temperley (0): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Emanuel García, Agustín Toledo y Pedro Souto; Facundo Callejos y Luis López. DT: José María Bianco
Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Francisco Mattia, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Gonzalo Lamardo, Ariel Chávez, y Marcos Astina y Facundo Pons; Nazareno Solís y Jorge Ramos. DT: Rubén Forestello.
Goles: No hubo. Cambios ST: 0m. Tobías Reinhart por Souto (T), 13m. Franco Toloza por López (T), Franco Ayunta por Callejo (T) y Agustín Allione por García (T), 26m. Leandro Vella por Astina (A), 32m. Victorio Ramos por Pons (A), 38m. Juan Gabriel Frías por Baldunciel (T) y 44m. Mauro Valiente por Ramos (A). Amonestados: Souto (T); Mieres, Mattia, Vella y Solís (A). Expulsado ST: 46m. Mattia (A). Incidencia ST: 48m. Fernández le atajó un penal a Allione. Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: Alfredo Beranger.