La Unión | SHOW

Qué declaró el policía que le disparó a Chano

al banquillo. El uniformado fue indagado por la Justicia y dio su versión de los hechos, a un año del episodio que casi le cuenta la vida al músico. 

El policía bonaerense Facundo Amendolara declaró como indagado ante la Justicia y aseguró que le disparó al músico Santiago Chano Charpentier porque éste se le acercó con un cuchillo a "un metro y medio de distancia". 

"Cuando estuvo aproximadamente a un metro y medio de distancia, ya a punto de alcanzarme con la cuchilla (de 30 cm. de longitud), le disparé como último remedio para salvar mi integridad física, para salvar mi propia vida, ante tan desaforado ataque", declaró por escrito el policía a través de su abogado Fernando Soto y en la fiscalía de Zárate.

La indagatoria se da a un año del hecho en Exaltación de la Cruz, donde el músico tuvo una reacción tras un consumo de drogas por lo cual su familia quería internarlo para tratar su adicción, y él se negaba. 

Según la versión del Policía, "Cuando Chano me vió, vino corriendo hacia mí empuñando en alto la cuchilla mientras me gritaba, totalmente alterado, "¡Te voy a matar!". Comencé a retroceder rápidamente sin sacarle la mirada mientras desenfundaba mi arma reglamentaria y le gritaba "¡Tirá el cuchillo!, ¡Tirá el cuchillo!", cuidando no caerme mientras corría hacia atrás, porque estaba todo embarrado por las lluvias de los días anteriores y porque no podía ver bien ya que no había luz en el jardín, pero "Chano" cada vez se me acercaba más". 

La pericia hecha por orden del fiscal de Zárate indicaba que Chano estaba próximo al policía y a partir de allí fue que la defensa de Amendolara pidió ser sobreseído. Incluso, reclamó que el Ministerio de Seguridad informe cuál es el protocolo de actuación ante casos como éste, pero nunca se dio una respuesta y ante ello reclamó una definición de la Justicia para desvincularlo.

Amendolara, dijo, le gritó en más de una ocasión a Chano antes de dispararle, "bajá el cuchillo, bajá el cuchillo" pero el músico nunca cedió .

Temas Relacionados