Lomas: la guía de trámites tuvo unas 600 mil visitas este año
Facilidades. La página web eRegulations informa sobre la documentación y los tiempos estimados para hacer todo tipo de gestiones.
Para brindar más comodidades a los vecinos y descomprimir la atención en oficinas públicas, el Municipio tiene varias herramientas digitales. Una de ellas es la página web eRegulations, que informa sobre la documentación y los tiempos estimados para hacer todo tipo de trámites en Lomas.
En lo que va del año, unas 600 mil personas entraron al sitio implementado por la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión para averiguar el paso a paso para acceder diferentes gestiones, los aranceles, las oficinas y el personal que interviene en cada área.
Autorización de poda, cómo sacar un turno para el DNI o licencias de conducir, la Libreta Sanitaria, habilitación de transporte escolar, solicitud de corte de tránsito, obtención del Certificado Único de Discapacidad, eximición de tasa municipal, operaciones relacionadas con el rubro comercial y escrituración de inmuebles son algunos de los trámites que figuran en la página que se va actualizando e incorporando nuevos procedimientos.
Lomas fue el primer Municipio que puso en marcha la guía que forma parte del Programa Mundial para el Desarrollo de las Naciones impulsado por la ONU a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Por su parte, en el edificio Santiago "Beto" Carasatorre de la calle Azara 237 se llevaron adelante mejoras en la atención para gestionar los trámites de manera más eficiente a través de un sistema articulado entre las distintas oficinas que permite identificar la necesidad del vecino y derivarlo a la ventanilla de atención correspondiente. Los días y horarios de atención presencial son de lunes a viernes, de 8 a 16.