Tramitaron más de 32 mil licencias de conducir este año en Lomas
Polo Vial. Desde el Municipio agilizaron las gestiones con turnos online y la incorporación de nuevas impresoras.
Más de 32 mil vecinos tramitaron la licencia de conducir en lo que va del año. Desde el Municipio agilizaron las gestiones con turnos online y la incorporación de nuevas impresoras.
En el Polo Vial ubicado en la calle Las Heras 2200 se pueden obtener licencias originales, duplicados, renovaciones, ampliaciones y reemplazos. En este mes atendieron a más de 3.700 personas y en todo el semestre dieron más de 51 mil turnos online.
Anteriormente, la impresión de los carnets estaba a cargo de la Provincia y los vecinos tenían que esperar un promedio de cinco días hábiles para retirarlas. Con la compra de impresoras, el Municipio puso en marcha un sistema para mejorar las entregas dentro del Polo Vial sin modificar los costos.
En la web oficial se puede elegir el día y horario más conveniente para hacer el trámite. Lo mismo ocurre con el DNI, Pasaporte y la Libreta Sanitaria.
Los conductores que saquen su primera licencia tienen que concurrir en forma obligatoria a una charla en el Teatro del Municipio, donde los profesionales hablan sobre la importancia de respetar la normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad o el casco en la moto y no manejar bajo los efectos del alcohol, entre otras cuestiones claves que hacen al manejo responsable.
Cabe recordar que las licencias que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 2 años desde la fecha de expiración. Por su parte, las vencidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 se extienden por 18 meses más.