La Unión | LOMAS

La guía de trámites del Municipio tuvo más de un millón de visitas en 2021

BALANCE. En eRegulations se pueden gestionar turnos y encontrar información completa y actualizada de los pasos a seguir, los requisitos y los costos para distintos trámites. 

La web informa también el tiempo de espera de cada gestión

La web informa también el tiempo de espera de cada gestión.

Ágil, cómodo, desde casa. En un año en donde la información y los turnos se volvieron esenciales para realizar cualquier trámite o consulta, la Guía de Trámites eRegulations del Municipio de Lomas recibió 1.439.241 visitas durante 2021, de la mano de 174.180 vecinos y vecinas.

La web ofrece información completa y actualizada de los pasos y requisitos para realizar distintos trámites del Municipio, así como de los canales de atención vecinal. Además, cuenta con asesoramiento y orientación en tiempo real a través del chat de consulta online que ofrece el sitio web, por el que fueron asesorados 33.478 vecinos y vecinas para realizar sus trámites del Municipio.

Los datos demuestran que los celulares son grandes aliados en estas circunstancias porque más de 70% de los vecinos y vecinas ingresaron al sitio web desde estos dispositivos. Otros prefirieron utilizar el mail: 1.798 consultas y reclamos fueron atendidos por ese medio por el equipo de eRegulations.

Algunos de los trámites que se pueden realizar son Certificado único de Discapacidad, Escritura de inmuebles, Eximición Impositiva, Verificar infracciones vehiculares en distintos distritos, sacar turno para la licencia de conducir, para el DNI, Pasaporte, Libreta sanitaria, Zoonosis, Tribunal de faltas, entre otras. 

Los datos demuestran que los celulares son grandes aliados en estas circunstancias porque más de 70% de los vecinos y vecinas ingresaron al sitio web desde estos dispositivos.

"Era la primera vez que sacaba el registro de conducir y era todo nuevo para mí, pero ahí encontré toda la información necesaria, desde el material y la señalética para el examen teórico hasta cuánto es el tiempo estimado para el examen de salud y la parte práctica. Me sirvió un montón", comenta Laura Bénquez, vecina de Lamadrid. 

También los vecinos pueden hacer el reclamo de una luminaria o solicitar la aprobación de plano de obra particular. Cada apartado informa la documentación que hay que presentar y el costo de la misma. Otra de las posibilidades es la de realizar sugerencias y hasta se puede ver la foto y los nombres de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área. 

Para acceder a la Guía de Trámites eRegulations ingresá a https://lomasdezamora.eregulations.org/

Temas Relacionados
Ver más: