Brown jugó mal y sufrió otro revés inesperado en Adrogué
No despierta. El Tricolor perdió por 1-0 frente a Santamarina, último en las posiciones. Nunca estuvo en partido y cayó al noveno puesto. El gol fue de Alejandro Gagliardi.
Otro cachetazo para Bown. Inesperado, por cierto, ya que perdió frente a Ramón Santamarina, último en las posiciones por 1-0 en Adrogué. Venía de otra dura derrota ante Atlético de Rafaela, que llevaba 13 sin ganar y está a tres puntos del descenso. Si bien sigue en puestos de Torneo Reducido, cayó al noveno puesto.
Pablo Vico pateó el tablero luego de la derrota en Rafaela con cuatro cambios, tres de ellos defensivos. Buscaba un golpe de efecto frente a Santamarina, el último de la tabla. Sin embargo, lo buscado no dio resultados positivos en el primer tiempo.
El Tricolor no fue capaz de asumir el rol del partido, algo que le correspondía frente a un rival muy necesitado de puntos. La ausencia de Mateo Acosta por suspensión evidenció los problemas a la hora de crear situaciones de gol.
Ante esto, el equipo de Tandil manejó la pelota, quizá sin profundidad ni poniendo en aprietos al rival, pero era llamativo. De un rebote le quedó a Banansea, que motivó una gran reacción de Ramírez que desvió sobre la izquierda. Respondió Belinetz, casi exigido ante el achique de Mazza y nadie la pudo empujar.
Esas dos llegadas fueron antes del cuarto de hora. Después, la nada misma, todo aburrido, con más errores que aciertos, aunque favorecía al Aurinegro, que ya en tiempo de descuento rompió el cero y dejó mucho más preocupado a Brown. Gagliardi, a la salida de un córner, conectó de cabeza y la mandó a la red.
El equipo de Vico tuvo 45 minutos para cambiar su imagen. Pero no supo hacerlo. Fue buscando variantes desde el banco. Benítez, Pucheta y Mendoza no aportaron soluciones ofensivas, primero porque no hubo juego ni jugadas claras y segundo porque el orden defensivo de la visita pudo más que el atropello de Brown.
Santamarina se refugió en la ventaja del marcador, de vez en cuando sacó alguna contra que nunca terminó bien, pero a favor luchó como si cada pelota fuera la última. Recién a los 40 minutos, el local acercó peligro con un cabezazo de Belinetz que Mazza rechazó con esfuerzo. Poco, muy poco para un Brown que supo pelear la punta y hoy no le encuentra la vuelta. Y si bien sigue en zona de clasificación, como dijo Vico "los espacios de errores se achican cada vez más".
No tiene mucho tiempo para lamentos, ya que el martes le toca Estudiantes en Caseros. Deberá sacar más rebeldía y reencontrarse con aquello no tan lejano.
La Síntesis
Brown (0): Horacio Ramírez; Muro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Matías Noble; Lucas Algozino, Matías Sánchez, Julián Giménez y Rodrigo Sayavedra; Elías Contreras y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vico.
Ramón Santamarina (1): Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Emilio Mac Eachen; Tomás Pérez Serra, Santiago Sayago, Alexis Vega y Alan Bonansea; Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza. DT: Jorge Sotelo.
Gol PT: 46m. Alejandro Gagliardi (RS). Cambio PT: 15m. Tobías Coppo por Mac Eachen (RS). Cambios ST: 0m. Franco Benítez por Giménez (B), 13m. Enzo Espinoza por Alustiza (RS), 15m. Juan Román Pucheta por Bazán (B) y 35m. Martín Michel por Gagliardi (RS) y Juan Mendoza por Contreras (B). Amonestados: Sayavedra y Algozino (B); Gagliardi y Palmieri (RS). Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio: Lorenzo Arandilla.