La Unión | DEPORTES

Agustín Toledo extendió su contrato con Temperley

Primera Nacional. El volante, uno de los jóvenes afirmados en Primera División, firmó hasta diciembre de 2025 con el Celste. El "Chaucha" Bianco lo utilizó siempre de titular. 

Toledo feliz de extender su vínculo

Crédito: Prensa Temperley

Toledo, feliz de extender su vínculo.

Temperley ha nutrido en el último tiempo su plantel de Primera División con jóvenes promesas de las Divisiones Inferiores. Algunos ya tienen un rodaje suficiente, están más aplomados para las exigencias que requiere una categoría como la Primera Nacional y otros están dando sus primeros pasos, ya sea formando parte de los entrenamientos o algunos minutos de juego.

En las últimas horas, un volante de la cantera extendió su vínculo con el Gasolero. Se trata de Agustín Toledo, el joven de 22 años que debutó la temporada pasada con la camiseta celeste. Picki, como lo apodan, tenía vínculo contractual con la institución hasta diciembre de 2024, pero ahora firmó la extensión del mismo hasta diciembre de 2025.

A los ocho años comenzó a jugar en cancha de 11 en Lanús, done permaneció seis años hasta llegar a Temperley. Antes de saltar a Primera pasó por las manos de Cristian Quiñonez en reserva. Su aparición no pasó desapercibida, fue tomando experiencia y por eso la dirigencia lo premió de esta manera.

En el estreno de Temperley en la temporada 2021 de la Primer Nacional, el técnico Fernando Ruiz dispuso el ingreso de Toledo a los 28 minutos del segundo tiempo por Claudio Villagra, en el triunfo por 1-0 frente a Deportivo Maipú, en Mendoza, con gol de Román Brotzman, otro de los debutantes en esa tarde del 21 de marzo. En la 6º fecha -15 de abril- recién fue titular en la derrota por 1-0 frente a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio José María Minella.

Y el 11 de julio convirtió su único gol, en la victoria por 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, por la 16º fecha, a los 15 minutos del primer tiempo.

Esta temporada, desde la llegada de José María Bianco fue titular en todos los partidos a excepción del último frente a Deportivo Madryn porque estaba suspendido. Con Fernando Ruiz ingresó en dos de sus cinco presencias y con la dupla Cristian Quiñonez-Gastón Aguirre tuvo cuatro titularidades, un ingreso y una permanencia en el banco.