La Unión | LOMAS

Se viene un nuevo circuito turístico: ahora en Turdera, "el país de las hadas"

PARA TODA LA FAMILIA. En vacaciones de invierno, Turismo Lomas hará este sábado un recorrido gratuito con el fin de que grandes y chicos aprendan sobre el lugar en el que viven.

El colectivo antiguo nuevamente la estrella de la jornada

El colectivo antiguo, nuevamente la estrella de la jornada

Turismo Lomas vuelve a poner a disposición para todos los vecinos un circuito turístico gratuito por las calles de la localidad: en esta ocasión, el lugar a visitar será Turdera, denominado "El país de las hadas": el próximo sábado 23 de julio se llevarán a cabo paseos en colectivos antiguos, donde un guía de turismo contará la historia y los secretos de los espacios más icónicos.

Antonio Novielli es el director de Turismo Lomas y explicó el primer circuito arrancará a las 14, que habrá salidas a cada hora y que el último contingente saldrá a las 16: el punto de encuentro es la Plaza San Martín (Suipacha 101) y los recorridos durarán aproximadamente 45 minutos, donde pasarán por la Parroquia Conversión de San Pablo, la casa de las Hermanas Turdera, el Banco de Crédito Hipotecario, el Puente Viejo, la gruta de la Virgen de Lourdes y el almacén "El Favorito".

Los recorridos durarán aproximadamente 45 minutos, donde pasarán por la Parroquia Conversión de San Pablo, la casa de las Hermanas Turdera, el Banco de Crédito Hipotecario, el Puente Viejo, la gruta de la Virgen de Lourdes y el almacén "El Favorito".

"Los recorridos se van a hacer como siempre en un colectivo clásico del año 1959, con la prestigiosa presencia del guía Aníbal Manzi", aclaró Antonio sobre el encargado de dar detalles y de contar la historia de cada lugar visitado.

"Vamos abarcando distintos barrios, y en esta oportunidad toca Turdera. Da la casualidad de que la localidad es denominada "El país de las hadas", emparentado con los chicos y las vacaciones", señaló Novielli.

Cabe resaltar que "El país de las hadas" es una referencia a la localidad que se puede leer en el libro "Paseo Turdera", escrito por Liliana Ramírez: "Todo esto fue motivado por el profundo amor que sentimos por nuestra patria chica, por 'Nostra Fatum', es decir nuestro destino, nuestro sino, nuestro hado. Un lugar donde habitan las hadas, esas musas inspiradoras de sueños, proyectos y obras de arte. Un lugar que fue el sueño de un visionario Don Riziero Preti, que sintió la necesidad de fundar un pueblo como el que tenemos ahora, y que él mismo llamó "El país de las hadas".

El director de Turismo Lomas aclaró que "estos circuitos son un placer y un deber que las nuevas generaciones entiendan en qué lugar viven, ya que hay muchos oriundos de Lomas que no conocen su propia historia" e inmediatamente agregó que "hay un compromiso de todas las áreas municipales en este trabajo".

Estos circuitos son un placer y un deber que las nuevas generaciones entiendan en qué lugar viven, ya que hay muchos oriundos de Lomas que no conocen su propia historia.

Cabe resaltar que, desde la secretaría, se está "vistiendo la ciudad" con distintas señaléticas en los puntos donde se llevan a cabo algunas paradas de los circuitos turísticos.

Aquellos vecinos que tengan intenciones de ser parte de alguno de los recorridos deberán anotarse a través del código QR del flyer o bien ingresar a la página web del Municipio, ya que los cupos son limitados.