La Unión | DEPORTES

Para aplaudir: el gesto de Matías Castro que emocionó a un DT de Ferro

solidaridad. El arquero de Temperley impresionó a todos con una acción solidaria que le provocó una gran alegría a un chico de la cantera del club de Caballito. 

Matías Castro, arquero de Temperley, tuvo un gesto solidario que revolucionó las redes sociales en las últimas horas y por el que recibió la aprobación de todos al provocarle una gran alegría a un juvenil de la Divisiones Inferiores de Ferro.

El 1 del Gasolero, después del entrenamiento matutino del equipo que conduce José María Bianco, se acercó a la cancha auxiliar del estadio Alfredo Beranger, notó que a un chico se le habían roto los botines y no lo dudó ni un segundo: volvió al vestuario, agarró un par nuevo y se los regaló.

Esta historia la dio a conocer Mario Marcelo, exjugador de Ferro y actual empleado del club de Caballito, que utilizó su cuenta persona de Facebook para dar a conocer la acción solidaria del arquero uruguayo y de esa manera agradecerle por lo que realizado. Y a partir de ahí, las muestras de aprobación se multiplicaron.

El exfutbolista de Ferro, en diálogo con Diario La Unión, dio detalles del momento emotivo que se vivió el martes en el Beranger (donde estaba entrenador el plantel profesional y a su vez se estaba disputando la fecha 16 del Torneo de Juveniles entre el Gasolero y el Verde) y se mostró muy agradecido por el gesto del 1.

"La verdad que fue un momento muy emotivo porque es algo que no se ve a menudo. Si bien tendría que ser algo normal, actos así no se ven seguido y por eso es para resaltar lo que hizo Matías (Castro, arquero de Temperley)", comentó Marcelo.

Y detalló: "Cuando estábamos en el vestuario, el utilero me dice que vio un acto de bien que hace bastante no veía y me contó lo que pasó. Me comentó que Matías lo vio a nuestro chico al que se le habían roto los botines, le preguntó si tenía otros y le dijo que no. Ahí fue al vestuario y le trajo un par. Y la verdad no lo podía creer fue un gesto hermoso que se ve muy poco".

Este hecho, justamente, es el que destacó el entrenador del Verde y que, para él, le deja una enseñanza a los más chicos. "Estas son las cosas que valen la pena contar porque, si bien tendría que ser algo normal, se ve muy poco. Es un gesto de valores, de principio, que les deja una gran enseñanza a los más chicos. Y esto seguro que a Matías le irá muy bien en la vida porque a la buena gente siempre le va bien. Estamos muy agradecidos con Matías", concluyó.

Temas Relacionados