La Unión | LOMAS

Los tatuajes, la muestra más fiel de una amistad verdadera

DISEÑOS PERSONALES. En el Día del Amigo, tres tatuadores lomenses contaron cómo hombres y mujeres inmortalizan la relación a través de "un culto que no se borra".

Los tatuajes una muestra de afecto cariño y amor

Crédito: Eduardo Alfaro.

Los tatuajes, una muestra de afecto, cariño y amor.

Hoy se celebra en Argentina el Día del Amigo y no hay nada que refleje mejor la amistad que inmortalizarla en la piel a través de un tatuaje. Tres tatuadores lomenses que se dedican al rubro contaron cómo hombres y mujeres se acercan con diseños particulares para plasmar la relación en "el ritual más lindo que puede haber".

Cristian Bruscos es el tatuador más antiguo de Lomas y contó que en su local Tattoo Arte, ubicado en Gorriti 307, recibe todo el tiempo a muchos amigos y amigas dispuestos a inmortalizar la relación con un tatuaje. "No se da solo por el Día del Amigo, sino en cualquier época del año", aclaró, y admitió haber hecho el mismo tatuaje en un grupo de 17 amigos que se conocían desde la escuela.

"Los amigos y las amigas se tatúan todo el tiempo, es un clásico y a través de los años la movida fue en aumento", agregó Jorge Pardo, que trabaja en Stray Cats Tattoo (Laprida 151, local 5), otro lugar con gran trayectoria, ya que está en Lomas desde 2008.

Los amigos y las amigas se tatúan todo el tiempo, es un clásico y a través de los años la movida fue en aumento.

Cuando llega un grupo de amigos o amigas que se quieren tatuar y tienen dudas sobre el diseño, Cristian comienza a charlar con ellos para saber los gustos en común, con la intención de poder lograr un gran trabajo que tenga un trasfondo y una relación en las personas que se lo hicieron. "El tatuaje entre amigos es el ritual más lindo que puede haber, es un pacto y queda para siempre, no se borra", dijo, sin dudarlo. Oscar, de BlackTattoo (Laprida 165, local 12) se sumó y aseguró que "es un culto, los amigos no se borran los tatuajes, pero las parejas que terminan la relación sí".

El tatuaje entre amigos es el ritual más lindo que puede haber, es un pacto y queda para siempre, no se borra.

"No hay un dibujo que represente a la amistad, sino que eligen algo que los represente", dijo Cristian, y aclaró que la mayoría de los que se tatúan son gente que ronda entre los 20 y los 30 años, tanto en hombres y mujeres por igual. "En mí estudio, generalmente son las mujeres las que se tatúan diseños relacionados a la amistad. Unas chicas se hicieron un arreglo floral detrás de la oreja y mucho no se ve, pero ellas dos sí saben que lo tienen y que lo comparten, mientras que otras dos mujeres se hicieron una copa de vino, algo bastante original", contó Oscar.

Cuando llega un grupo de amigos o amigas que se quieren tatuar y tienen dudas sobre el diseño, Cristian comienza a charlar con ellos para saber los gustos en común, con la intención de poder lograr un gran trabajo que tenga un trasfondo y una relación en las personas que se lo hicieron.

"Por lo general ya vienen con un diseño elegido. Hay muchos símbolos de amistad, como los dedos entrelazados, los chops de cerveza, colores o escudos de fútbol. Va mucho en los gustos en los que coinciden", asintió Jorge con su colega, que, para finalizar, dejó un claro mensaje: "La amistad es para siempre".