Día del Amigo: reconocieron a personas destacadas de Lomas
Doble acto. Se realizó una nueva edición de los Premios Nazareno, donde distinguen a vecinos por su espíritu solidario y vocación de servicio a la comunidad.
En el marco del Día del Amigo, la Asociación Permanente de Entidades Lomenses (APEL) llevó a cabo una nueva edición de los Premios Nazareno que, en esta oportunidad, fue entregado a siete personas que se destacan por su espíritu solidario y vocación de servicio a la comunidad.
Este martes se hicieron dos actos con una presencia acotada de participantes para cumplir con los protocolos sanitarios. El primero fue a la mañana en la vereda del Gandulfo, donde entregaron diplomas a tres profesionales del hospital: Martín Rodríguez Cabrera, médico del Servicio de Terapia Intensiva; Anabella Grassano, médica y jefa de residentes del Servicio de Clínica Médica; y Verónica Gorosito, enfermera del Servicio de Terapia Intensiva.
"Son profesionales que trabajan en la primera línea de batalla contra la pandemia y arriesgan su vida para asistir a la comunidad. En nombre de ellos, queremos reconocer a todo el personal sanitario como médicos, terapistas, enfermeros, camilleros y ambulancieros", señaló el presidente de APEL, Hugo Bento, quien agregó: "Tanto la doctora Anabella como la enfermera Verónica tuvieron la gentileza de acercarse unos minutos para recibir el premio. Y el diploma del doctor Martín lo entregamos a las autoridades para que se lo den cuando termine su jornada".
El segundo encuentro tuvo lugar al mediodía en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Lomas. Allí distinguieron a Gustavo Rimasa, propietario y representante legal del Colegio José Hernández; Estela Villamayor, ex secretaria del Instituto de Profesorado Sáenz del Obispado de Lomas e integrante de la comisión directiva del Hogar San Roque; María Alejandra Díaz, profesora de danzas y directora de la Escuela de Arte Sol Nativo de Budge; y a Guillermo Cepparo, vicepresidente de la Asociación de Bomberos que lleva más de 32 años de trabajo.
Como cierre hubo un número de danza a cargo de artistas de la Escuela de Arte Sol Nativo. "Los dos actos fueron muy emotivos y una forma de llevar alegría en este momento tan duro que nos toca atravesar. Estamos felices de seguir con una tradición bien lomense que fue iniciada hace más de 40 años por Enrique Febbraro, creador del Día del Amigo, pare premiar los valores éticos, espirituales, las cualidades humanas y el compañerismo", destacó Bento.
Las premiaciones también contaron con la presencia de Héctor Saad, secretario de APEL; el historiador Carlos Pesado Palmieri; y Daniel Vicente, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. La iniciativa tuvo adhesiones de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, el Instituto Histórico Municipal y la Cámara de Comercio e Industria de Lomas.