La Unión | LOMAS

Preparan un espectáculo de narración oral gratuito para las vacaciones 

SÁBADO 23 DE JULIO. "Alma de Cuentos" se presentará en el Museo Americanista para entretener, de una manera diferente, a grandes y chicos.

El grupo se presenta nuevamente en el Museo Americanista un espacio al que le tienen gran aprecio

El grupo se presenta nuevamente en el Museo Americanista, un espacio al que le tienen gran aprecio.

El grupo de narradoras orales "Alma de Cuentos", con el apoyo de Literatura Lomas, ya se prepara para lo que serán las vacaciones de invierno y es por eso que invitan a todos los vecinos a disfrutar de un espectáculo gratuito el próximo sábado 23 de julio en las instalaciones del Museo Americanista (Manuel Castro 254), donde recitarán historias para toda la familia, con el fin de pasar un grato momento en conjunto.

La lomense Graciela "Juje" Joaquín, integrante de "Alma de Cuentos" (en compañía de Nora Cerisola, Cristina Rodríguez y Silvia Miraldo), explicó que la jornada comenzará a partir de las 17 y es abierto a toda la comunidad: estarán acompañadas por la voz de Eduardo Badariotti. "La temática del evento será amplia. Tenemos tanta variedad de poesías, coplas y cuentos, como de animales o de cocina, que debemos seleccionar cuáles son los que les recitaremos al público para poder divertirlos", dijo.

La temática del evento será amplia. Tenemos tanta variedad de poesías, coplas y cuentos, como de animales o de cocina, que debemos seleccionar cuáles son los que les recitaremos al público para poder divertirlos.

"Estaremos en vacaciones de invierno y fomentaremos a que se acerquen grandes y chicos a divertirse de una manera distinta. Va a haber cuentos para todas las edades, que servirán como una caricia al alma para alegrar la vida", sostuvo, e inmediatamente señaló que tanto ella como sus compañeras apuntarán a inundar el espacio de fantasía y de esperanza "para demostrar de que, con los relatos, nos podemos volver aún más humanos".

Estaremos en vacaciones de invierno y fomentaremos a que se acerquen grandes y chicos a divertirse de una manera distinta. Va a haber cuentos para todas las edades, que servirán como una caricia al alma para alegrar la vida.

"Con la narración logramos una conexión con la persona que nos está escuchando. Además, esa historia después puede ser replicada a más oídos, eso es lo que queremos lograr", recalcó Graciela, que también admitió que, si bien la tecnología es muy necesaria en estos días, no está mal desprenderse por un momento de aquel mundo para sumergirse en otro, el de la imaginación.

"Nosotros somos historia y lo único que va a quedar de nuestro ser en un futuro es eso, relatos", concluyó Joaquín, muy expectante y a la espera de que muchos vecinos puedan acompañarlas en el evento.