La Unión | LOMAS

Se viene un espectáculo de narración de cuentos, música y pintura

ARTE INTEGRAL. Literatura Lomas y Cultura Lomas traen al Museo Americanista la magia de Alma de Cuentos: Es este domingo, desde la 18, y totalmente gratuito.

Alma de Cuentos se alista para dar un espectculo familiar

"Alma de Cuentos" se alista para dar un espectáculo familiar.

"Escuchar un cuento es un mimo al alma, te transforma y te sana". Con esa premisa, Literatura Lomas y Cultura Lomas del Municipio organizaron un espectáculo de narración oral a cargo del grupo Alma de Cuentos, que se llevará a cabo de manera gratuita este domingo desde las 18 y en el Museo Americanista (Manuel Castro 254). 

El evento se titula "CompartiendoNos" y da muestra de la felicidad que significa para las narradoras volver a desarrollar un encuentro de manera presencial y estar al frente de un público, en "un reencuentro muy esperado".

Vamos a presentar una muestra integral porque nos gusta la idea de que participen varios artistas. No solo va a haber narración de cuentos, sino que estos van a estar adaptados temáticamente a las pinturas de Antonia Zoccali y al canto de Cristina Lopiano, dos lomenses muy talentosas.

La narradora lomense Graciela "Juje" Joaquín, una de las expositoras, contó algunos detalles del encuentro: "Vamos a presentar una muestra integral porque nos gusta la idea de que participen varios artistas. No sólo va a haber narración de cuentos, sino que estos van a estar adaptados temáticamente a las pinturas de Antonia Zoccali y al canto de Cristina Lopiano, dos lomenses muy talentosas", empezó a relatar.

Alma de Cuentos está conformado por narradoras de zona Sur (Graciela Joaquín, Nora Cerisola, Cristina Rodríguez y Silvia Miraldo), que eran algunas de las integrantes del grupo Nueve Mujeres, que solía hacer ciclos de narraciones en el Museo Americanista.

"La narración de los cuentos va a estar excelentemente acompañada por cuadros realistas de Antonia y la música de Cristina, quien canta y toca la guitarra", añadió Graciela, que inmediatamente invitó a todos los lomenses a pasar una linda tarde en familia, ya que el espectáculo está diseñado para todo público.

Alma de Cuentos está conformado por narradoras de zona Sur (Graciela Joaquín, Nora Cerisola, Cristina Rodríguez y Silvia Miraldo), que eran algunas de las integrantes del grupo Nueve Mujeres, que solía hacer ciclos de narraciones en el Museo Americanista.

Al contar un cuento, nuestro objetivo es que la gente que lo escuche pueda generarse imágenes en su mente, lo que les permita crear la historia. Para el arte de la narración oral, no hay nada mejor que la presencialidad, aunque la virtualidad también fue efectiva.

"Al contar un cuento, nuestro objetivo es que la gente que lo escuche pueda generarse imágenes en su mente, lo que les permita crear la historia. Para el arte de la narración oral, no hay nada mejor que la presencialidad, aunque la virtualidad también fue efectiva", explicó Joaquín.

"Las cuatro estamos muy emocionadas, eso es una realidad. Pero también ansiosas, queremos volver a mirarnos a los ojos con el público porque la narración es eso, disfrutar el presente, el aquí y el ahora", finalizó.