Vuelven las narraciones de cuentos gratuitas al Museo Americanista
PARA TODA LA FAMILIA. "Cuentos para vivir", un ciclo que ya se hacía en la institución, regresa al formato presencial. Tres narradoras orales contarán historias para "honrar la vida".
La mágica voz de la narradora oral lomense Graciela Joaquín se podrá oír nuevamente de manera presencial en Lomas: el próximo sábado, desde las 18, realizará el espectáculo gratuito "Cuentos para vivir" en el Museo Americanista (Manuel Castro 254), un espacio que se abre al público con este show ideal para disfrutar en familia.
El ciclo "Narradores por la igualdad y la inclusión" vuelve a ser presencial, luego de ser interrumpido por la pandemia de la mano de Graciela, y también de Silvia Miraldo y Cristina Rodríguez, quienes fueron convocadas por Literatura, Cultura Lomas y Hugo Bento para llevar adelante este evento.
"Cuentos para vivir" es el nombre que le pusieron a este show. "Decidimos ese título porque transitamos una situación angustiante como lo fue la pandemia y ahora, estos cuentos, van a servir para contar la vida, para sentir el vínculo con el público y el contacto con las miradas", explicó Joaquín acerca de las sensaciones sobre la vuelta a la presencialidad.
En el espectáculo transitaremos historias esperanzadoras, de amor, de amistad, de hermandad y de fraternidad. Estas historias nos ayudarán a revalorizar lo que antes de la pandemia no valorábamos, con el objetivo de honrar la vida desde el arte.
"En el espectáculo transitaremos historias esperanzadoras, de amor, de amistad, de hermandad y de fraternidad. Estas historias nos ayudarán a revalorizar lo que antes de la pandemia no valorábamos, con el objetivo de honrar la vida desde el arte", adelantó.
La danza de la bailarina Sofía Bensel, hija de Graciela, acompañará cálidamente la narración de los cuentos. "Ella sabe expresar muy bien con sus movimientos lo que nosotros trasmitimos con la palabra, es una gran compañía", acotó la lomense, muy emocionada de compartir escenario con Sofía.
El objetivo de este ciclo es que todos tengan la posibilidad de trasmitir a través del don de la palabra y narrar la historia de cada uno, porque somos la memoria colectiva y el legado. Ojalá que puedan venir muchos lomenses.
"El objetivo de este ciclo es que todos tengan la posibilidad de trasmitir a través del don de la palabra y narrar la historia de cada uno, porque somos la memoria colectiva y el legado. Ojalá que puedan venir muchos lomenses", deseó la "Juje".
"Me siento muy feliz, al igual que mis compañeras, de desplegar nuestro arte en Lomas, que es una localidad que aporta muchísima cultura a los vecinos. Ya podemos empezar a disfrutar de la presencialidad y ojalá sea por un largo tiempo", concluyó.