La Unión | LOMAS

Dolor en Lomas por la muerte del Padre Miguel Mangini

TRISTEZA. Falleció en la madrugada de este domingo a los 91 años. Era el director espiritual del seminario "De la Santa Cruz" de la Diócesis de Lomas. 

El padre Miguel Mangini falleció en la madrugada de este domingo a sus 91 años. Era el director espiritual del Seminario "De la Santa Cruz" de la Diócesis de Lomas de Zamora.

En este marco, según confirmaron desde la entidad religiosa, este domingo se realiza el seminario en la calle Rivadavia 234, en el barrio de Adrogué, mientras que mañana se llevará a cabo la misa exequial en el convento carmelita de Luis Guillón, en Juan de Garay 1229. 

Mangini había nacido el 19 de noviembre de 1931 y fue ordenado sacerdote 40 años después, el 18 de diciembre de 1971, cuando fue designado por el obispo Alejandro Schell en la capilla de la casa de ejercicios San José de Mármol

Años más tarde, tuvo un paso por la iglesia Inmaculada Concepción, de Monte Grande; en Nuestra Señora de Fátima y Santa Maria Goretti, de Temperley; y más tarde en la Inmaculada Concepción, de Burzaco.

Por su destacada y basta experiencia, el padre fue reconocido en el marco de la fiesta patronal del Seminario en septiembre pasado, mientras que en diciembre conmemoró sus Bodas de Oro sacerdotal con una misa en el Seminario que ofició el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina.