Los seminaristas de la diócesis se preparan para el año pastoral
UNA TRADICIÓN. Acompañados por el obispo Jorge Lugones, participan de la "Convivencia de Verano" en la Estancia "La Eufemia" de Mar del Sur.
Los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora participan por estos días de la "Convivencia de verano" en la Estancia "La Eufemia" de la localidad Mar del Sur, acompañados por el obispo Jorge Lugones, el rector del Seminario "De la Santa Cruz", Daniel Bossio, y el presbítero Andrés Vallejos.
La ya tradicional convivencia se lleva a cabo todos los años antes del inicio del ciclo de formación académica (teológica y filosófica) y el trabajo pastoral en las parroquias. "Se trata de un espacio de diálogo, recreación, fraternidad y oración de los seminaristas", explicaron desde la Iglesia local.
Son unos 13 seminaristas que en esta oportunidad participan del encuentro. En él comparten momentos de reflexión sobre los vínculos con Dios y con los fieles de cara a su futuro compromiso como ministros.
MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA CATEDRAL
Para celebrar el miércoles de ceniza, este 17 de febrero en la Catedral realizarán cuatro misas con protocolos. Las homilías serán a las 8, 11.30, 17 y 19. Las personas interesadas en participar deben reservar un lugar mandando un mensaje de WhatsApp al 11-3607-8367.
"El uso de tapabocas es obligatorio y la comunión se dará en mano para evitar la propagación del Coronavirus. La Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro de la diócesis de Lomas preparó un material especial con información sobre las recomendaciones a seguir durante la celebración", informaron desde el Obispado.
"Pronunciada la oración de bendición de las cenizas, el sacerdote se dirigirá a los presentes diciendo una sola vez y para todos los fieles la fórmula del Misal Romano. Luego se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para posteriormente imponer la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada", detallaron.
El miércoles de ceniza da inicio a los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a prepararse para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo en Semana Santa. Para respetar las medidas sanitarias, el rito especial que se desarrolla en esta celebración fue adaptado al contexto de pandemia.