La Unión | DEPORTES

La felicidad de Mili Forcherio por el pase a cuartos de Las Leonas

Por más. La delantera del Lomas Athletic, que convirtió su primer gol en un Mundial en el 7-1 ante Canadá, celebró la victoria y se mostró "muy contenta" por finalizar primeras en su zona.

Las Leonas andan a pasos firmes en el Mundial de Hockey y ya aseguraron un lugar dentro las ocho mejores del mundo. Y eso es lo que celebró la defensora María Emilia Forcherio, una de las representantes lomenses en el seleccionado nacional de hockey sobre césped, que se mostró "muy contenta" por cumplir el primer objetivo trazado: terminar primeras en el grupo C.

El equipo argentino, que este año se coronó campeón en el Pro League y no detiene su gran momento, superó con claridad a sus tres rivales de zona y se aseguró el boleto a los cuartos de final, a la espera de Inglaterra o Corea del Sur: 4-0 contra las asiáticas, 4-1 ante España y 7-1 frente a Canadá.

"Estamos muy contentas por el triunfo y por haber terminado primeras en el grupo, creo que el objetivo que nos planteamos para la primera parte del torneo está cumplido y eso es muy positivo. Ahora tenemos que pensar en lo que viene", remarcó Forchiero, unas de las representantes del Lomas Athetic –junto a Agustina Albertario, Clara Barbieri, Valentina Marcucci y el entrenador Fernando Ferrara- en el seleccionado nacional.

Justamente, en el partido ante las canadienses que aseguró el boleto a los cuartos, la jugadora del Tricolor -y debutante en la cita más importante de la disciplina- aportó su granito de arena y anotó su primer gol mundialista, que fue el 5-1 con una gran arrastrada de córner corto.

"Esto también me pone muy contenta porque fue mi primer gol en el Mundial y con eso pude colaborar con el equipo, que para mí es lo más importante", remarcó la integrante de Las Leonas. Y siguió: "Fue importante para retribuir la confianza de mis compañeras y del cuerpo técnico".

Ahora, tras el primer objetivo cumplido, la cabeza de Forcherio y de todo el plantel de Las Leonas está puesta en lo que serán la etapa definitoria, con los partidos más importantes y en los que escribirá su destino en este Mundial que se realizan en España y los Países Bajos.

Argentina, junto a las locales, Australia y Nueva Zelanda, se aseguraron el lugar en los cuartos de final por haber salido primeras en sus zonas y ahora esperan rivales, ya que los cruces de octavos de final son entre los países que terminaron segundos y terceros en sus respectivos grupos. Y por el camino de las dirigidas por Ferrara transitan Inglaterra y Corea del Sur (rival de cuartos de final), y también Nueva Zelanda, Alemania y Sudáfrica.

Y eso lo tiene en claro la jugadora del Lomas Athletic. "Ya estamos con la cabeza puesta en lo que viene e iremos por más", concluyó Forcherio, que quiere hacer historia con Las Leonas, que buscan su tercer título mundialista luego de los conseguidos en 2002 y 2012.

Temas Relacionados