La Unión | LOMAS

Golpe al narcomenudeo en Budge: secuestran droga y detienen a seis personas

POLICIALES. Efectivos de la Policía de Lomas llevaron a cabo un amplio operativo luego de una ardua investigación. Se secuestró droga y elementos de interés para la causa. 

Un fuerte golpe al narcomenudeo se llevó a cabo en las últimas horas en Budge, donde los efectivos lograron desbaratar una banda, detener a seis personas y secuestrar drogas y elementos de interés para la causa. 

Fuentes policiales informaron a La Unión que todo comenzó a partir de una investigación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 de Lomas, a cargo del fiscal Jorge Berriel. 

Esta investigación se llevó a cabo en uno de los puntos de venta de droga más importante del Conurbano, ubicado en la zona de vías férreas de Budge, más precisamente en la intersección de la calle Tartagal y las vías. 

Según se estableció, allí se llevaba a cabo la comercialización de droga por parte de un grupo de individuos que fue identificado, al igual que su modus operandi: los mismos contaban con "satélites" y "soldados" ubicados estratégicamente para dirigir a los compradores a los puntos de venta, alertando a su vez la eventual presencia policial. 

Las tareas consistieron en la detención de compradores previos, videos filmaciones, toma de placas, seguimientos y demás. Gracias a ellas, el juez Gabriel Vitale, del Juzgado de Garantías N°8, emitió una orden con ocho allanamientos. 

Los operativos se llevaron a cabo en la zona y se logró la detención de seis personas, apodadas "Pocholo", "Balin", "Huevin", "Mirilla", "Negro Guille", y un restante que operaba como "dealer". Algunos de ellos intentearon escapar por los pasillos, pero fueron capturados. 

En este marco, se secuestraron centenares de envoltorios de Clorhidrato de Cocaína, "Pasta Base", nylons para la preparación de los envoltorios, y dinero en efectivo.