La Unión | LOMAS

Liberaron a la mujer acusada de asesinar y descuartizar a su marido

judiciales. Ella y sus dos hijos fueron excarcelados por ser víctimas de violencia de género y familiar. El hombre fue hallado descuartizado en varios puntos de Lomas. 

Imgenes del macabro hallazgo

Imágenes del macabro hallazgo.

Liberaron a la mujer y a sus dos hijos acusados de asesinar y descuartizar a Daniel Silvero, el marido de ésta, a quien hallaron de a partes en distintos puntos de Lomas de Zamora. La justicia consideró que cometieron el crimen porque eran víctimas de violencia de género y familiar.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión, que la jueza Laura Ninni, del Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora le otorgó la libertad a Laura Marcela Campos (46), y a sus hijos Mariano Gabriel (18) y Fabián Alejandro (20).

La jueza convalidó el pedido de excarcelación de la agente fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas, quien había decidido no solicitar la prisión preventiva.

Los tres estaban imputados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas". Asimismo, les impuso como condición notificar un domicilio de residencia, que fijaron en el partido bonaerense de Tigre.

Juan indicó que tanto la mujer como sus dos hijos "resultaban víctimas de violencia de género y familiar en todas sus formas" por parte de Silvero. En este sentido, cabe mencionar que al momento de ser detenida, Campos confesó el crimen de su esposo y dijo que era insoportable vivir con Silvero, a quien definió como un violento abusador, al que no podía dejar a solas con su hija por temor a que le hiciera algo.

En 2019 el hombre había sido denunciado por abusar sexualmente de la hija adolescente de Campos, ante UFI N° 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual, del mismo polo judicial. Anteriormente, en 2010, Silvero había sido denunciado por otro hecho similar, aunque la causa quedó archivada, indicaron voceros judiciales a Télam.

"La fiscal tomó en cuenta que la familia Campos vivía en una situación de violencia desde 2014", dijo a Télam Gisele Barraza, abogada de la familia de Silvero. Según la letrada, la mujer declaró que conocía a la víctima hacía aproximadamente 24 años y que el hombre había tenido otra esposa y 11 hijos. En tanto, Campos y Silvero se casaron en 2020 y tuvieron un hijo que es menor de edad.

EL CASO

El hombre había sido visto por última vez la noche del 1 de junio, cuando fue registrado por una cámara de seguridad en momentos en que llegó a bordo de un auto blanco a la vivienda en la que convivía con su esposa.

Una de las hijas del primer matrimonio de Silvero denunció su desaparición tras recibir un mensaje de texto supuestamente escrito por él, en el que le comunicaba que alquilaría otro domicilio y cambiaría el chip de su teléfono celular.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría 5ta de Villa Fiorito, luego de encontrar restos mutilados en un basural en la intersección de las calles Necol y Darwin, de Villa Fiorito, fueron en busca de su esposa, quien terminó por confesar que había sido la autora del crimen.

Según indicaron fuentes policiales en charla con este medio, trabajadores de la recolección de basura fueron quienes hallaron las extremidades y alertaron al 911 del terrible hallazgo.

La mujer detalló que había matado a golpes a Silvero y que luego descuartizó y terminó arrojando los restos en distintos sitios del partido de Lomas de Zamora. Ante esta situación, la fiscalía dispuso las aprehensiones de la mujer y de sus dos hijos carniceros como sospechosos del homicidio.