Lanús y Banfield, presentes en amistosos frente a Uruguay
Selección Argentina. El Selectivo de Pablo Aimar contará con cuatro jugadores Granates y uno del Taladro para los dos partidos de la semana próxima en Montevideo.
Lanús y Banfield vienen proyectando jóvenes en las Divisiones Inferiores para abastecer el plantel profesional. Por eso no extraña que ese muy buen trabajo que llevan a cabo los coordinadores y técnicos de las diferentes categorías se vean reflejados en las convocatorias que los entrenadores de la Selección Argentina realizan en sus respectivos clubes.
Con la presencia de cuatro juveniles de la cantera Granate y otro del Taladro, el Selectivo Nacional Sub-17 que dirige Pablo César Aimar, emprenderá la semana próxima rumbo a Montevideo para jugador dos amistosos con el representativo de Uruguay.
Los citados por el Club Lanús son el zaguero Agustín Medina y el lateral izquierdo Luciano Romero, más los mediocampistas Mariano Gerez y Thiago Laplace; mientras que del lado del Club Banfield la convocatoria recayó en el arquero Agustín Cañete.
"Como es costumbre en las últimas décadas, la enorme labor que el Club Lanús realiza en la formación de futbolistas se refleja en las convocatorias de muchos de ellos en las diferentes categorías del seleccionado argentino", posteó el Granate en sus redes sociales.
Estos jugadores, más otros dos de Lanús como Octavio Ontivero y Benjamín Acosta, complementaron la decimoquinta semana de entrenamientos del año con un amistoso frente a Huracán, que se dividió en los dos partidos de 35 minutos cada uno.
Gerez y Laplace compartieron el mediocampo en el primero de los ensayos. En el segundo tiempo, Cañete estuvo bajo los tres palos, mientras que Medina fue el primer marcador central y Romero el lateral por izquierda, al tiempo que Laplace también fue parte de este ensayo. En tanto que Acosta entró por Mateo Silvetti en la delantera.
"Felicitaciones Agustín", fue el mensaje del Taladro para su joven promesa del arco, que una vez más formará parte de las actividades del Sub-17.
Los 24 futbolistas citados por Aimar formarán parte de la delegación que partirá desde Buenos Aires el lunes 11 por la tarde y disputará los amistosos con Uruguay, con una sesión de entrenamiento entre cada uno de ellos, regresando al país el viernes 17 al mediodía. Los amistosos serán el martes 12 y el jueves 14, en ambos casos desde las 15.