Arrancaron los festejos por los 50 años del Jardín Bichito Rojo
Aniversario. Si bien el evento mayor se realizará en octubre, en el día del cumpleaños del establecimiento se presentó la primera murga conformada por los alumnos.
Más de 1.400 personas participaron del primer festejo del cumpleaños número 50 del Jardín de Infantes Bichito Rojo del Complejo Educativo del Club Los Andes.
La jornada se dividió en dos turnos: mañana y tarde, y el broche de oro fue la presentación especial de la primera murga "Bichitos Rojos" que conformaron los actuales alumnos del jardín. Aunque el acto formal se realizará en octubre, esto fue la antesala del gran festejo.
"Estamos contentos porque participaron muchas personas, las tribunas del club estaban llenas de gente que vino a apoyar el festejo. Fue una jornada donde nos invadió la emoción a todos, también participaron exalumnos y parte del personal que alguna vez pasó por este jardín", expresó Laura Méndez, la directora del jardín.
Los alumnitos estuvieron preparando su presentación desde hace meses y hasta tuvieron como maestros a una murga de San Cristóbal que llegó a Lomas para enseñarles a bailar al ritmo de la comparsa.
"Desde hace meses que vienen participando personalidades que han pasado por esta institución. Los invitamos para que dejen su huella en los murales que están en pleno proceso. Queremos que cada uno deje su pincelada en nuestras paredes", dijo la directora, quien, además, destacó la importancia de todo el personal y el plantel docente del jardín que trabajó incansablemente para este primer festejo del 1° de julio.
El Municipio de Lomas acompañó el evento con la presencia de un zancudo que estuvo presente al ritmo de la murga.
Estamos contentos porque participaron muchas personas, las tribunas del club estaban llenas de gente que vino a apoyar el festejo. Fue una jornada donde nos invadió la emoción a todos, también participaron exalumnos y parte del personal que alguna vez pasó por este jardín.
"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma", comentó en medio del discurso Méndez sobre la importancia de estos 50 años del jardín tan representativo del Club Los Andes.
Desde hace meses se preparó este festejo en el que participó todo el personal educativo, padres y alumnos: "Ver el amor, la entrega, la dedicación y profesionalismo de las docentes de esta institución me enorgullece porque se han tomado horas y horas finalizada la jornada escolar pensando, creando, riendo, a veces enojándonos, pero siempre apasionadas".
Bichito Rojo pertenece al Club Atlético Los Andes, fue creado en 1972 bajo el nombre de "Colonia Jardinera Bichito Rojo", su nombre hace alusión a los colores del club y en motivo de su creación fue brindar a los socios menores de 6 años una actividad dentro de la institución, ya que todos los deportes eran a partir de los 6 años.
Comenzó la actividad albergando a 80 niños de 3, 4 y 5 años. La colonia funcionaba en la sede del Club Los Andes y en el campo de deportes (en el Salón Vicente Samaniego), el espacio al aire libre era nada menos que la cancha de fútbol profesional y en el verano continuaban en la sede del club.
Hoy es un espacio por el que han pasado miles de niños que aún lo recuerdan con mucha nostalgia y por eso se rendirá homenaje a este establecimiento durante lo que resta del año con diversas actividades.