La Unión | LOMAS

Venden alimentos a precios populares en el Parque de Albertina

Homero 2601. El Mercado de Productores Familiares llega este martes con múltiples ofertas para los vecinos. Desde el Municipio realizarán un operativo integral.

Ofrecern carnes verduras frutas lcteos pastas y panificados

Ofrecerán carnes, verduras, frutas, lácteos, pastas y panificados.

El Mercado de Productores Familiares de la Provincia llega este martes al Parque de Albertina, donde los vecinos podrán comprar diferentes alimentos a precios accesibles. Desde el Municipio realizarán un operativo integral de servicios, como la gestión del DNI. 

De 10 a 14, en el predio ubicado en Homero 2601 venderán carnes, verduras, frutas, lácteos, pastas y panificados. Por ejemplo, el kilo de nalga, peceto, bola de lomo, cuadrada, colita de cuadril, vacío, matambre y roast beef va a estar disponible a $880. En cuantos a los lácteos ofrecerán leche a $80, yogurt a $120, queso crema a $300 y dulce de leche $250, entre otros.

Las personas también encontrarán fideos y ñoquis a $125, 5 tapas de pascualina a $450, 10 prepizzas a $600 y 5 docenas de tapas de empanadas a $350. Si pagan con Cuenta DNI tendrán descuentos en los rubros carnicería y lácteos.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad recorre cada semana diferentes ciudades con el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias mediante una relación directa y sin intermediarios entre el consumidor y el productor.

Por su parte, las distintas áreas del Municipio atenderán y brindarán asesoramiento gratuito a los vecinos. En el parque instalarán carpas para gestionar el DNI, hacer trámites migratorios y todas las gestiones relacionadas con Tierra y Vivienda, Desarrollo Social y Defensoría del Pueblo.

Integrantes de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a vecinas sobre los dispositivos de atención, asesoramiento y contención que funcionan las 24 horas en Lomas ante situaciones de violencia. Mientras que los miembros del área de Seguridad y Participación Ciudadana brindarán detalles acerca de las acciones preventivas como operativos e instalación de alarmas comunitarias en los barrios.

Los agentes del Centro de Atención Vecinal (CAV) también forman parte de las jornadas con el propósito de recibir pedidos y reclamos de la comunidad, gestiones relacionadas con la tarjeta SUBE, brindar turnos para licencias y castraciones de mascotas, y consultas de infracciones y boletas de tasas municipales.