La Unión | ESPECTÁCULOS

Pakapaka presenta nuevas series, ciclos y documentales 

prendé la tele. La señal para las infancias presenta su flamante programación, que incluye un envío sobre temáticas vinculadas a la Educación Sexual Integral (ESI).

Nueva programación del canal para las infancias

Nueva programación del canal para las infancias.

Pakapaka estrena este su nueva programación para este año y presentará nuevos envíos con foco en la participación de niños y niñas en los contenidos y una serie animada que explora temáticas vinculadas a la Educación Sexual Integral (ESI).

El canal infantil tendrá como líneas conceptuales este año a "la participación, la soberanía, el deporte, la cultura, la escuela, las diversidades y lo federal", indicó un comunicado.

También te puede interesar:

Abarcará series, documentales, ciclos de entrevistas y animación con variedad de géneros, estéticas y formatos que convocan a la participación y la interacción.

"Cuento con vos", una de las nuevas propuestas, será un envío en el que los chicos comparten sus pensamientos y reflexiones sobre temas como la libertad, la autonomía, la amistad, los miedos, e "Inventar Pakapaka pregunta" consistirá en un ciclo de entrevistas en el que un grupo de niños conocen a personas relevantes de la cultura, el deporte, los medios, la política y la sociedad para conocer sus historias.

También se estrenan en julio nuevos contenidos de "Zamba", que junto a Nina se acercan al mundo de la alimentación saludable y conocerán el proceso de cultivo y plantación desde la semilla, y también el mundo de la ciencia entrevistando a especialistas en paleontología, meteorología, espacio, virus y salud, programación y océanos.

En cuanto a "Inventar Pakapaka pregunta", el envío se trata de entrevistas de entre 15 y 20 minutos a personalidades "con eje en la idea de que los entrevistados tienen algo que nos permite pensar en las diversidades: se entrevistó a la futbolista trans Mara Gómez, la relatora Lola del Carril, el futbolista ciego Silvio Bello, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo y la activista Sol Despeinada".

Además, habrá una nueva temporada de "Petit", la premiada serie basada en los relatos de Isol Misenta; estará "Historias entre tumbas", que narra las aventuras de un joven que vive con su abuelo en medio de un cementerio; y la serie animada "Los Motorjón", con la historia de una familia de conejos que recorren entornos naturales.

La serie "Poemas de la tierra", por otra parte, propondrá una experiencia visual, lúdica y musical a partir de los textos de poetas indígenas.

En "Zander", una serie de animación en stop motion que llega desde Chile, se verán las aventuras de Mila, Leo y un curioso robot creado por ellos en su casa secreta; y en "Camaleón y las ciencias naturales", se podrán reconocer los principios básicos de las ciencias naturales.

En tanto, desde Colombia llegarán las narraciones de un niño de 7 años y su grupo de amigos con "No exageres, Enzo", y en la serie brasileña "Taina y los guardianes del Amazonas" habrá historias de una pequeña en una selva.

En "Mimí y Liza" se podrán ver a dos amigas que revelarán los secretos ocultos de su barrio y, en "Tomás, Alba y Édison", los chicos podrán asomarse a un laboratorio de creación de inventos.

Además, por segundo año consecutivo, la señal presenta "Inventar Pakapaka", el consejo de niños y niñas del canal, que reúne a chicos de 7 a 11 años de las provincias en encuentros mensuales desde fines de abril hasta diciembre.

Temas Relacionados