La Unión | ESPECTÁCULOS

Pakapaka presenta un capítulo especial por Malvinas

sólo los chicos. Se trata de "La asombrosa excursión de Zamba a través del mapa bicontinental", donde los personajes vivirán aventuras en el Atlántico sur. 

Zamba y sus amigos en Malvinas

Zamba y sus amigos, en Malvinas.

Pakapaka estrenará el lunes próximo a las 14.15 el capítulo "La asombrosa excursión de Zamba a través del mapa bicontinental", para conmemorar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los Espacios Marítimos Circundantes, que se recuerda el viernes 10 de junio.

Se trata de un episodio en el que Zamba y sus amigos y amigas viajarán a las Malvinas, las islas del Atlántico Sur, el mar Argentino y la Antártida, donde vivirán emocionantes aventuras, conocerán paisajes alucinantes y aprenderán sobre su historia, su geografía, su flora y su fauna.

También te puede interesar:

Emprenderán su viaje en diversos medios de transporte, que les permitirán conocer las múltiples facetas de nuestro territorio: un submarino, en el que podrán ver el subsuelo de la plataforma continental; un barco, para navegar por la superficie del mar; e incluso un avión, para sobrevolar el espacio aéreo de la Argentina.

Tras regresar de sus aventuras, Zamba y sus amigas y amigos habrán aprendido sobre historia, geografía, recursos vivos y minerales y, sobre todo, habrán incorporado la noción de soberanía y la idea de que el territorio argentino no se agota en el continente, sino que se extiende hacia las islas del Atlántico Sur, el océano, el subsuelo de la plataforma continental e incluso hacia el espacio aéreo.

Este capítulo especial se repetirá el miércoles 8 de junio a las 21 y el viernes 10 de junio a las 17.45.

Temas Relacionados