La Unión | DEPORTES

Lanús va a la carga por el colombiano Jorman Campuzano

Mercado de pases. El Granate pidió condiciones por el volante. Boca quiere vender parte de su ficha y meter a Tomás Belmonte en la negociación. Continuarán las charlas.

Campuzano y Belmonte en un Boca-Lanús

Campuzano y Belmonte en un Boca-Lanús.

Una de las prioridades de Jorge Almirón para reforzar el plantel de Lanús es un volante central. Caída la llegada de Gerónimo Poblete, en las últimas horas surgió un nombre más que importante: Jorman Campuzano, sin lugar en Boca Juniors y con deseos de emigrar.

El colombiano no formó parte del equipo alternativo Xeneize en la derrota ante Banfield, según esgrimió, por "problemas personales". El mediocampista, que logró cinco títulos con Boca, quedó relegado en la consideración del técnico Sebastián Battaglia como titular.

Desde las oficinas de Brandsen le buscan una salida, además de liberar un cupo de extranjeros para la posible llegada de Arturo Vidal. Y Lanús, atento, se interesó en el jugador de 26 años.

En Boca aceptan siempre y cuando entre Tomás Belmonte en la negociación. El Granate se quedaría con el 50% de Campuzano y el Xeneize con el 50% de Toto (se queda en Lanús hasta diciembre) y son socios de la otra mitad por una futura venta. 

Por Cabrero y Guidi cierra lo de Campuzano, pero no tanto lo de Belmonte, una de las joyas del plantel, al que no regalarán por nada. Por ahora es una oferta informal, pero las charlas continuarán.

Por otra parte, el lateral derecho Leonel Di Plácido, que viajó con la delegación a Santa Fe, será jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, a préstamo, por los próximo 18 meses. Entre el jugador y el Lobo está todo arreglado, solo faltan algunos papeles para su salida de Lanús.

Además, el volante Ángel González finalizó su préstamo con Lanús y regresó a Estudiantes de La Plata, dueño de su pase. Aunque intentaron retenerlo y el deseo del jugador era seguir en el plantel de Jorge Almirón, el Pincha optó por no cederlo y sumarlo a sus filas.