Banfield inauguró el museo bar en el Club Buchardo
En Alsina 535. En el lugar funciona una confitería donde los hinchas y socios podrán comer, ver partidos y reunirse. Hay camisetas de todas las épocas, trofeos y cuadros.
Banfield abrió las puertas del Club Buchardo, un nuevo espacio que funcionará como bar, museo y confitería, exclusivo para hinchas, socios y deportistas del club.
Ubicado sobre la avenida Alsina 535, a 40 metros del tradicional cruce con la calle Maipú, el espacio comenzó a funcionar en la noche del miércoles con un evento de inauguración. Al mismo asistieron algunos de los futbolistas del plantel profesional, junto al cuerpo técnico, dirigentes y socios.
Desde este jueves ya se encuentra abierto al público en general y funcionará todos los días desde las 8 de la mañana hasta entrada la tarde / noche. En este sentido, mañana por la noche será el punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el partido ante Boca Juniors en La Bombonera por la Fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional (previa reserva).
"Es una enorme felicidad para todos los banfileños. No sé cuántos clubes tienen un bar temático en el medio de la ciudad. Todavía resta inaugurar la parte del museo que estamos construyendo entre todos, para que esto sea cada vez más lindo, un lugar de encuentro para hablar, para discutir, para charlar de lo que más nos gusta que es nuestro club", señaló el presidente Eduardo Spinosa, durante la inauguración.
El dirigente también agradeció particularmente a los socios del Club Buchardo (también socios de Banfield) que fueron quienes cedieron el lugar para la concreción del espacio, en un acuerdo que se extenderá por 10 años, con la opción de sumarle otros años más luego. "Es imposible imaginarse un club sin esta esencia del barrio, como también es imposible imaginarse esta ciudad sin el club más importante de la región que es Banfield. Es un gran orgullo para todos. Nosotros no somos especialistas en gastronomía, ni expertos en museos, pero si somos expertos en compartir esta pasión y en construir esta familia banfileña", agregó.
Esta inauguración de la confitería, da lugar a la primera parte de las obras. En 'el mientras tanto', Banfield construye allí un Museo, además de salones y oficinas que serán utilizadas para actividades sociales y culturales de la institución. Mientras esto se termina, algunas de las piezas donadas para el Museo estarán a la vista en la confitería: hoy hay camisetas de todas las épocas, trofeos, pelotas y cuadros.
Para más consultas, los hinchas podrán contactarse a través de las redes sociales del Buchardo y desde el club confirmaron que habrá descuentos para socios/as, deportistas y alumnos del ICAB.