La Unión | LOMAS

Vecinos de Lomas reclamaron frente a Edesur junto a la Intendenta

Hoy. Decenas de personas se manifestaron en busca de respuestas de parte de la empresa por los reiterados cortes de luz. Marina Lesci acompañó el reclamo.  

Vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, junto a la intendenta Marina Lesci, reclamaron este mediodía frente a las oficinas de Edesur por los reiterados cortes de suministro en varios barrios del partido.

En torno a las 11 de este miércoles, decenas de lomenses decidieron poner el cuerpo en las oficinas comerciales de la empresa ubicadas sobre la avenida Hipólito Yrigóyen 9071, en pleno centro de Lomas de Zamora.

El reclamo fue encabezado por la intendenta interina Marina Lesci, quien estuvo acompañada de varios concejales oficialistas -entre ellos, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera- y delegados municipales.

"No bajamos los brazos y seguimos en la lucha para que Edesur cumpla con una prestación de energía acorde a las necesidades de los vecinos y las vecinas del municipio de Lomas. Nuevamente nos encontramos con cientxs de lomenses afectados por los cortes y junto al bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos de Lomas volvemos a reclamar por un servicio tan necesario. La luz es un derecho", sostuvo Lesci. 

En las últimas semanas fue creciente el malestar y bronca de vecinos que denunciaron baja tensión, cortes de luz intermitentes y hasta incluso electrodomésticos completamente estropeados. "Las luces titilan cuál arbolito de navidad, baja de 110 a 60, sube a 80, baja a diez y así sucesivamente", expresó una vecina.

Cabe mencionar que hace menos de tres semanas la sede de Edesur de Lomas había sido tomada en el mismo marco de reclamos. "Se corta la luz todos los días, vuelve unas horas y se corta de nuevo. Hace más de un mes estamos así. El ente regulador y Edesur nada. Sólo toman los reclamos y mientras tanto seguimos sin luz o con cortes", criticó otro vecino.

Noticia en desarrollo.

Temas Relacionados