La Unión | LOMAS

Video: vecinos toman la sucursal de Edesur de Lomas

corte. La manifestación, que inició sobre Hipólito Yrigoyen, ante las puertas cerradas de la sucursal, terminó con el ingreso de los vecinos al hall.

Cientos de vecinos se manifestaron este mediodía frente a la sede de Edesur, en Lomas de Zamora. El reclamo radica en la falla en el servicio, y reúne a vecinos de distintos barrios. La presión fue tal, que finalmente los manifestantes lograron ingresar al hall de la oficina ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, en pleno centro lomense.

En el caso de las vecinas Susana Santos y Susana Sirca, presentes en el corte, reclamaron que desde hace 30 horas no tienen servicio, y esto se viene arrastrando desde enero, cuando explotó un transformador ubicado en Tucumán y Pereyra Lucena.  

"Desde entonces el servicio para unas ocho manzanas, ósea miles de hogares, se brinda de forma intermitente. Le dan a uno pero le sacan a otro", expresaron. 

Frente a esto, hubo una serie de arreglos pero "ninguna solución definitiva", según informaron las vecinas. "Hacen un parche, se queman lo cables, vuelve y hacen lo mismo y así", añadieron. 

A la movida se sumaron vecinos de otros barrios que padecen las fallas en el servicio o cortes de luz constantes.

Al lugar se acercaron representantes del Municipio de Lomas.

 

Temas Relacionados