La Unión | LOMAS

Estuvieron sin luz por más de 18 horas en pleno centro de Lomas

Reclamo. Los vecinos de la calle Almirante Brown, entre Junín y Ayacucho, aseguran que los cortes se dan en reiteradas oportunidades. 

La zona afectada en reiteradas oportunidades

La zona afectada en reiteradas oportunidades.

Los vecinos de Lomas reclaman que están padeciendo varios cortes de luz en reiteradas oportunidades y no reciben una respuesta clara de Edesur. Estuvieron más de 18 horas sin servicio. 

El último corte se generó el sábado a las 15 hasta el domingo por la mañana sobre la avenida Almirante Brown, entre Junín y Ayacucho, en pleno centro de Lomas. "Ya hicimos reclamos telefónicos, tanto a Edesur como al ENRE. También visitamos un espacio que nos queda cerca de donde salen las cuadrillas. Hoy a la mañana estuvieron haciendo arreglos, volvió la luz, pero nos dijeron que mañana tienen que seguir trabajando en el lugar", expresó en diálogo con La Unión el vecino afectado, Adrián Britos. 

Dos cuadrillas con unos siete operarios se acercaron esta mañana para reparar el inconveniente. "Después de cumplir las 16 horas sin luz, nos acercamos a las oficinas de Edesur en la calle Portela. Desde ese lugar salen las cuadrillas", aseguró el vecino, quien añadió que pudo hablar con el jefe de turno. 

Ya hicimos reclamos telefónicos, tanto a Edesur como al ENRE. También visitamos un espacio que nos queda cerca de donde salen las cuadrillas. Hoy a la mañana estuvieron haciendo arreglos, volvió la luz, pero nos dijeron que mañana tienen que seguir trabajando en el lugar.

El domingo pasado, también esa misma zona estuvo sin luz. "En varias oportunidades nos han dicho que hay una sobrecarga en la zona y por eso se producen los cortes. En esta oportunidad dijeron que fue un fusible quemado, pero mañana deben seguir trabajando en la zona", contaron.

Desde Edesur aseguraron a La Unión que se están haciendo "tareas de mantenimiento en las distintas zonas" y que en las épocas de pico de demanda "hay que readaptar la red a las nuevas exigencias de cada zona y barrio".

Pero a pesar de todo, los vecinos siguen sin obtener una respuesta concreta a sus reclamos, sobre todo porque es una zona en la que hay muchos cortes. En las últimas fiestas de Navidad estuvieron varios días sin luz y su reclamos también obtuvo mucha repercusión.

"Exigimos que nos den una respuesta respecto a lo que sucede en esta zona ya que en nuestro edificio cuando nos cortan la luz quedamos sin agua y sin ascensor", pidió Adrián. 

Temas Relacionados