La Unión | LOMAS

Les piden a los vecinos de Lomas que denuncien la falta de luz 

BRONCA. El Municipio encabeza un reclamo colectivo contra la empresa Edesur: exigen el restablecimiento del servicio y la planificación de obras para solucionar los problemas. 

Cansado de los cortes y las fallas en el servicio eléctrico

Cansado de los cortes y las fallas en el servicio eléctrico.

Los cortes de luz afectan todo el año los barrios de Lomas, pero sobre todo en verano y en invierno, cuando se producen picos de demanda para enfriar o calefaccionar las casas. A esto se le suma la explosión de transformadores a raíz de la falta de inversión y mantenimiento. 

El viernes pasado, cientos de vecinos se manifestaron frente a la sede de Edesur, en la avenida Hipólito Yrigoyen. Pero la protesta que comenzó en la calle terminó con la toma de la oficina, en pleno centro lomense. Algunos estaban sin luz desde hacía 30 horas. 

Frente a esta situación, que se repite constantemente, el Municipio viene preparando desde hace tiempo una demanda colectiva. Las personas que tuvieron inconvenientes con el servicio tienen completar un formulario con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo que les dieron desde Edesur y la cantidad de días que estuvieron sin luz. Además de pedir por la normalización del servicio, la demanda solicitará el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolverlos.

"Seguimos recibiendo muchísimas denuncias y pedimos que nos sigan mandando los reclamos para que podamos terminar de presentar la demanda colectiva que vamos a encarar desde el Municipio para que Edesur se haga responsable de lo que corresponde", remarcó la intendente Marina Lesci. 

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