Más de 3 mil hogares sin luz en Lomas
Malestar. Dentro de los barrios más afectados se encuentran Santa Catalina, Temperley y Villa Galicia. Desde Edesur indicaron que hay una "falla en un cable de media tensión".
Este 2022 encontró en su inicio a miles de vecinos de la región y la Ciudad de Buenos Aires con cortes de luz: son 28.410 los usuarios afectados según la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Y Lomas es uno de los distritos más afectados. Este lunes por la tarde, la página detalla que un total de 3.307 hogares se encuentran sin servicio por diferentes motivos, mientras que no se registra un horario para el retorno de la luz.
Las subestaciones con más afectadas son Villa Galicia, en Temperley (1.628); y Santa Catalina, en Llavallol (1582). También hay falta servicio en Banfield (8), Lomas (54), Temperley (2) y Centenario (21).
Voceros de Edesur informaron, en diálogo con La Unión, que el problema está originado en "la falla en cable de media tensión". "Se trabaja ahora para solucionarlo", completaron, aunque no pudieron dar un horario específico.
Por otra parte, desde las redes de la empresa afirmaron que el personal trabaja "de forma exclusiva a solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor".
La situación es una continuidad de lo ocurrido en las fiestas. Tanto en Navidad como en Año Nuevo, se vivieron momentos de preocupación no solo por la falta de suministro sino también por la baja tensión, que tuvo a los vecinos en vilo.