La Unión | DEPORTES

Primer evaluativo para los chicos de Lomas Olímpico

En Villa Domínico. Un grupo de integrantes del programa local participó de un certamen con pruebas de atletismo para ganar rodaje en competencia. 

El equipo lomense obtuvo muy buenos resultados en el certamen evaluativo

El equipo lomense obtuvo muy buenos resultados en el certamen evaluativo.

El ambicioso programa "Lomas Olímpico" que comenzó a desarrollarse el año pasado con alumnos en las escuelas de todo el Distrito, tuvo su primera salida al mundo con un evaluativo en Villa Domínico.

Un grupo de chicos y chicas compitió en el Torneo Promocional de Escuelas Deportivas Argentinas en Domínico Alto Rendimiento (DAR), donde también participaron las Escuelas de Iniciación Deportiva y Atletismo de Deportes Lomas, entre otros de la región. 

Las pruebas que realizaron fueron 30 metros llanos, lanzamiento de bala, salto en largo y 600 metros, obteniendo muy buenos resultados para ser de sus primeras competencias. "Este grupo entrena con nuestros profes desde marzo y de a poco vamos insertándolos en segmentos más competitivos. Todos fueron captados durante el año pasado en las escuelas y más allá de que no esperábamos ningún resultado en particular, estamos muy contentos con el hecho de que les haya ido bien y puedan empezar a tener sus propias marcas de referencia", indicó Andrés Morinigo, de la subsecretaría de Alto Rendimiento lomense.

La iniciativa local apunta a formar deportistas que lleguen a la máxima competencia mundial en cada disciplina y 'la vuelta de tuerca' está dada por la captación en edad escolar. Los profes de Deportes Lomas visitaron durante finales de 2021 decenas de escuelas de todos los barrios y evaluaron a alumnos y alumnas de quintos y sextos grados en busca de hallar talentos ocultos o características con potencial.

De ese primer relevamiento surgieron 20 chicos y chicas de instituciones de Llavallol, Temperley, San José, Centenario, Banfield, Lomas Centro y otras localidades dentro del Municipio que fueron convocados a los entrenamientos en el Gimnasio del Parque. "Los chicos recién se están amoldando al gimnasio y por ahora no estamos detrás de resultados o triunfos deportivos. Por caso, de estos chicos que compitieron quizás no todos vayan a quedar en atletismo: algunos pasarán a levantamiento y otros a deportes de contacto. Al ser tan reciente su ingreso al gimnasio, se probaron todos en atletismo para que se vayan familiarizando con la competencia y su ritmo", agregó el funcionario.

En este sentido, cada uno de los chicos seleccionados trabaja con el apoyo del equipo de profesionales de Alto Rendimiento que cuenta con licenciados en educación física, kinesiólogos, traumatólogos, nutricionistas y psicólogos deportivos. Y, en lo que va del año, ya visitaron otra decena de escuelas del Distrito pensando en la próxima camada de integrantes del Programa.

Temas Relacionados