La Unión | DEPORTES

Arrancaron las prácticas para los jóvenes de Lomas Olímpico

En el Parque. Los primeros 20 convocados son de escuelas de todos los barrios del distrito y ya realizan los entrenamientos en el Gimnasio de Alto Rendimiento.

Los chicos fueron evaluados en escuelas de todo el distrito

Los chicos fueron evaluados en escuelas de todo el distrito.

El Programa "Lomas Olímpico" que está desarrollando el Municipio junto a alumnos y escuelas de todo el distrito ingresó en su segunda etapa. Desde esta semana, hay 20 jóvenes entrenando en el Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque de Lomas.

La iniciativa apunta a formar deportistas que lleguen a la máxima competencia mundial en cada disciplina y 'la vuelta de tuerca' está dada por la captación en edad escolar. Los profes de Deportes Lomas visitaron durante finales de 2021 decenas de escuelas de todos los barrios y evaluaron a alumnos y alumnas de quintos y sextos grados en busca de hallar talentos ocultos o características con potencial.

De ese primer relevamiento surgieron 20 chicos y chicas de instituciones de Llavallol, Temperley, San José, Centenario, Banfield, Lomas Centro y otras localidades dentro del Municipio que fueron convocados a los entrenamientos en el Gimnasio del Parque. "En lo que respecta a la puesta a punto, también dividimos la acción en dos etapas. Ahora están haciendo un primer contacto con el gimnasio para reforzar técnicas y que podamos proporcionarles una estructura física que les permita luego entrenar con más exigencia, con más desarrollo y apuntalando sus capacidades", explicó Andrés Moriñigo, director de Deportes de Alto Rendimiento. "En segunda instancia, vendrá una etapa específica de cada deporte con las habilidades propias de cada chico, en atletismo, deportes de combate o levantamiento olímpico", agregó.

El grupo realiza tres entrenamientos semanales de una hora y media cada uno en turnos a la mañana y a la tarde, según los horarios en que cada uno va al colegio. Y para ello cuentan con un equipo de seis profes específicos más un gabinete profesional que cuenta con psicólogo deportivo, kinesiólogo, traumatólogo y nutricionista.

Alrededor de 5 mil chicos formaron parte de "Nos encontramos con un muy buen nivel, con muchas habilidades diferentes entre los más destacados y con mucha apertura y ganas entre los que no. A fin de cuentas, todos se fueron sabiendo que en el Parque hay decenas de actividades gratuitas, y que no solo hay lugar para los que tienen características destacadas, sino que tenemos una enorme oferta de deportes federados e inclusivos abiertos y esperándolos", concluyó Moriñigo. 

Temas Relacionados
Ver más: