La Unión | SOCIEDAD

Autorizan un aumento del 9% para los colegios privados con subvención 

oficial. Lo anunció el Gobierno bonaerense a través de un comunicado. Se aplicará a partir de agosto para hacerle frente al aumento docente. 

La Inmaculada Concepción de Lomas sobre la calle Boedo

Crédito: Eduardo Alfaro.

La Inmaculada Concepción de Lomas, sobre la calle Boedo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados, que se aplicará a partir de agosto, según informó hoy la administración provincial.

En un comunicado, el Gobierno provincial indicó que "el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del Gobierno.

En la última reapertura de las paritarias, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10% más en las remuneraciones de los docentes para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.

En el territorio bonaerense concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados, y que en julio ya deberán afrontar dos subas autorizadas por el gobierno, que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año.

En la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $3.230 (100% de subvención) hasta $14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde $3.560 hasta $18.900.