La Unión | LOMAS

Es de Lomas y habló de fútbol en una radio de Bolivia

DE EXPORTACIÓN. Con 16 años, Favio Barrio tuvo una experiencia en micrófonos internacionales: brindó datos de la Selección de ese país, sus máximos goleadores y citas mundialistas.

Favio participa como invitado en una radio online de Bolivia

Favio participa como invitado en una radio online de Bolivia.

Sin fronteras. El lomense Favio Barrio sigue dando de qué hablar y continúa demostrando su enorme pasión por el fútbol. Con apenas 16 años y luego de haber sacado dos libros, el adolescente tuvo su primera experiencia como invitado de una radio online de Bolivia, donde habló sobre la historia futbolística del país y brindó detalles de dicha Selección.

Favio sufre distrofia muscular y, debido a sus condiciones, no puede practicar el fútbol como deporte. Pero, lejos de lamentarse, buscó su propia manera de estar cerca de lo que más ama: fue así que en 2021 escribió su primer libro sobre los pases de los jugadores a destinos exóticos, mientras que a principio de mes lanzó su segundo escrito que trata sobre los goleadores de todas las Selecciones.

En 2021, Favio escribió su primer libro sobre los pases de los jugadores a destinos exóticos, mientras que a principio de mes lanzó su segundo escrito que trata sobre los goleadores de todas las Selecciones. Este camino le abrió las puertas a la experiencia radial.

Este camino le abrió muchas puertas, a tal punto que desde febrero colabora en "Amonestados en la noche", un programa de La Radio de Llavallol (FM 94.9), espacio en el que habla sobre fútbol internacional.

El contenido que ofrece el lomense llegó a oídos impensados, incluso para el propio Favio, ya que recibió una invitación para salir al aire en la Radio Fides Online de Potosí. "Hablé en un programa del lunes y en otro que se emitió ayer. Le conté a la gente la historia futbolística de Bolivia, los mejores goleadores, el jugador con más presencias en la Selección y sus citas mundialistas", dijo Favio, que inmediatamente explicó que algunos datos los sabía y otros los debió investigar "para dar información concreta".

Hablé en un programa del lunes y en otro que se emitió ayer. Le conté a la gente la historia futbolística de Bolivia, los mejores goleadores, el jugador con más presencias en la Selección y sus citas mundialistas.

"Tengo la puerta abierta para ser partícipe de más programas, mi idea es seguir hablando de la Selección de Bolivia y contar datos de la actualidad", aseguró Favio, feliz de tener la oportunidad.

Para finalizar, y al ser consultado sobre sus sensaciones de poder trasmitir sus conocimientos para otro país, Barrio indicó que "es un orgullo tremendo" y que "siempre me imaginé poder hacer radio de más grande, pero nunca se me cruzó la idea de lograrlo a mis 16 años".